Buscar

Clausura del programa de Formación para la Vida en alianza con CEDER

  • Con muestras de talento, creatividad y alegría, Alcaldía de Manizales y CEDER clausuraron el programa de Formación para la Vida.
  • El proceso permitió a personas con discapacidad demostrar sus destrezas y, como impulso de su autonomía personal.

Fotografías: del acto de clausura del programa de Formación para la Vida de la Alcaldía y CEDER

Con una emotiva jornada llena de talento, creatividad y demostraciones de aprendizaje, se llevó a cabo el acto de clausura del programa de Formación para la Vida, desarrollado a través del convenio entre la Oficina de Atención a Personas con Discapacidad de la Alcaldía de Manizales y el CEDER.

Durante el cierre, los beneficiarios presentaron los resultados de meses de trabajo en los que fortalecieron habilidades para la vida, competencias sociales, autonomía personal y participación comunitaria.

La jornada incluyó muestras artísticas, expresiones creativas y actividades que reflejaron el crecimiento logrado por cada uno de los participantes.

La líder del programa, Paula Romero, destacó los avances obtenidos: “los beneficiarios lograron el desarrollo de habilidades para la vida y habilidades sociales”.

Video: con la líder del programa, Paula Romero.

Por su parte, la participante Sofía Álvarez expresó satisfacción al terminar el proceso: “fue una muy buena experiencia. Siento que cada uno de nosotros aporta algo muy bonito”.

Video: con la participante Sofía Álvarez.

El acto contó con la presencia de familiares, quienes resaltaron la importancia de estos escenarios para el fortalecimiento personal y emocional de los asistentes. Yudy Quintero, madre de uno de los beneficiarios, afirmó: “es una actividad espectacular donde ellos pueden demostrar todo su potencial”.

Video: con Yudy Quintero, madre de uno de los beneficiarios.

El programa hace parte de los compromisos de la Administración Municipal con la inclusión y la atención integral a la población con discapacidad; promueve alternativas de formación que, aunque no constituyen educación formal, representan oportunidades valiosas para el desarrollo de habilidades prácticas para la vida y para la futura inserción laboral.

El proceso evidencia el impacto positivo que tiene brindar espacios de formación adaptados a las necesidades de la población con discapacidad, por eso la Alcaldía de Manizales impulsa iniciativas que garantizan que, más personas con discapacidad accedan a espacios dignos, formativos y transformadores.

Ir al contenido