Buscar

1.290 vacunas contra la COVID-19 recibirán los docentes oficiales y privados de Manizales esta semana

1.290 vacunas contra la COVID-19 recibirán los maestros del sector oficial y privado de Manizales esta semana, con lo que se espera llegar al 100 % de cobertura para esta población y poder regresar así a clases con la tranquilidad de contar ya con la inmunidad. A la fecha, 708 profesores ya recibieron el biológico.

Carlos Mario Marín Correa, alcalde de Manizales

Recientemente y por directriz del primer mandatario, la Secretaría de Educación de Manizales envió una carta al ministro de Salud y Protección Social para que todos los maestros estuvieran vacunados, teniendo en cuenta la solicitud del Ministerio de Educación de regresar a clases presenciales a partir del segundo semestre del año.

“Necesitamos volver rápido a clases. Hoy me voy a reunir con los rectores de la ciudad para emprender un plan donde estén los profesores, los padres de familia, los rectores y toda la comunidad académica pensando en cómo vamos a regresar a clases, para que después de que se llegue de vacaciones, es decir, la segunda semana de julio, podamos tener a toda nuestra comunidad educándose para poder atacar la deserción, los problemas familiares, que los padres no tengan que ir con sus hijos al trabajo y, sobre todo, proteger la salud mental de nuestros niños”, señaló el alcalde de Manizales, Carlos Mario Marín Correa.

A la fecha, Manizales tiene el 35 % de su población docente vacunada. La III etapa del Plan Nacional de Vacunación también contempla la vacunación para el personal de apoyo logístico y administrativo de los establecimientos de educación inicial, la cual se irá dando de manera paulatina conforme con la disponibilidad de los biológicos enviados por el Gobierno Nacional.

Te puede interesar

Ir al contenido