Buscar

1.300 afiliados al régimen subsidiado presentan inconsistencias con su documento de identidad

  • Entre los deberes de los afiliados al sistema de salud se encuentra el registro del documento de identidad actualizado en la EPS

El registro del documento de identidad actualizado en la correspondiente EPS es un deber de cada ciudadano. Acorde con esto, la Secretaría de Salud identificó en el mes de noviembre 1.300 personas afiliadas al régimen subsidiado que registran documento de identidad no acorde a la edad. Lo anterior se convierte en una de las inconsistencias más reincidentes en el aseguramiento, si se tiene en cuenta que la calidad del dato de los afiliados al mencionado régimen es un indicador indispensable para evitar barreras de acceso a los servicios en salud.

Maribel Fernanda Gutiérrez, coordinadora del área de Aseguramiento, de la Secretaría de Salud de Manizales.

Se intensifica el llamado a las personas afiliadas al subsidiado en las EPS Asmet Salud y Nueva EPS a que actualicen su documento de identidad, de la siguiente manera:

  • Mayores de 7 años: deben registrar la tarjeta de identidad ante la EPS.
  • Mayores de 18 años: deben registrar la cédula de ciudadanía ante la EPS.

Dato de interés

  • La Secretaría de Salud Pública dispone del correo electrónico aseguramiento@manizales.gov.co para que los usuarios envíen el documento escaneado por ambos lados y se procede a la actualización de la información, facilitando así que los ciudadanos cumplan su deber de tener renovado el documento de identidad en el Sistema de Salud.

Te puede interesar

Ir al contenido