Buscar

1.300 uniformados garantizarán la seguridad en Manizales durante el fin de semana de Navidad

  • La Secretaría de Gobierno en coordinación con la Policía Metropolitana, tienen todo dispuesto en materia de seguridad para las fiestas de Navidad. Asimismo, continúan con las campañas de prevención para evitar el uso de la pólvora en la ciudad.

Para este viernes y sábado, las autoridades tienen dispuestos operativos de control en todos los barrios de la ciudad, donde estarán ubicados Inspectores Urbanos de Policía, Comisarios de Familia, psicólogos y trabajadores sociales, para garantizar la seguridad de propios y visitantes durante las fiestas decembrinas.

La Policía Metropolitana contará con todas sus unidades y especialidades, para evitar hechos que alteren el orden público. En ese sentido, los uniformados harán presencia en las calles, centros turísticos y el sector comercial con un amplio cubrimiento, comprometiendo a todos los hombres y mujeres de la Policía Nacional adscritos a esta jurisdicción.

Los 1300 uniformados y funcionarios de la Secretaría de Gobierno realizarán labores de control especial a los menores de edad, por lo que el Centro de Recepción de Menores estará habilitado a las 24 horas del día para trasladar a quienes incumplan con el Decreto 226, que prohíbe que los menores de edad circulen en la vía pública después de las 11:00 de la noche.

Recomendaciones de las autoridades

  • Si va a consumir licor, hágalo con moderación y esté atento a su contenido. Si nota cambios en el color, tiene sedimentación o espuma, NO lo ingiera.
  • Compre el licor en sitios oficiales que sean de total confianza.
  • NO promueva el consumo de bebidas embriagantes en menores de edad.
  • Evite el uso de artículos lujosos a simple vista.
  • Solicite acompañamiento de la Policía Nacional si va a retirar grandes sumas de dinero.
  • NO acepte ayuda de personas desconocidas en cajeros automáticos.

Y RECUERDE si va a manejar entregue las llaves.

Diana Constanza Mejía Grand, secretaria de Gobierno de Manizales

Dato de interés:

  • Cualquier irregularidad puede denunciarla a la línea 123 de la Policía Metropolitana.

Te puede interesar

Ir al contenido