Buscar

$1.500 millones se le adicionarán a Assbasalud y a San Isidro para su sostenibilidad en lo que queda del 2023

  • La decisión se tomó hoy en el debate en plenaria del Concejo de Manizales.

Con el fin de garantizar los servicios de salud en el cierre de la presente vigencia, el Concejo de Manizales aprobó en plenaria la adición de $1.500 millones al presupuesto general del municipio 2023 para la sostenibilidad de Assbasalud ESE y el Hospital General San Isidro ESE.

Con dichos recursos se puede asegurar el sostenimiento de las Empresas Sociales del Estado, tanto a nivel administrativo como asistencial y garantizar en forma ininterrumpida la prestación de los servicios de salud de baja complejidad en Manizales.

De esta manera, se da cumplimiento con el programa de Vida Saludable contemplado en el Plan de Desarrollo 2020 – 20203, principalmente en la línea estratégica denominada ´Ciudad del Desarrollo Humano con Equidad`.

Con la adición de estos recursos, no se espera tener un impacto fiscal negativo para el municipio, pues para la presente vigencia, se cuenta con los recursos por un mayor valor en el recaudo de los rendimientos financieros, gracias a las acciones implementadas por la Secretaría de Hacienda que contribuirá en la reducción de los déficits generados por las ESE.

“Estos recursos permitirán que las entidades sigan prestando sus servicios durante el mes de diciembre a toda la comunidad manizaleña que lo requiere y lo necesita”, explicó John Alexander Alzate Quiceno, secretario de Hacienda de Manizales.

John Alexander Alzate Quiceno, secretario de Hacienda de Manizales.

Dato de interés

  • Los servicios de salud de baja complejidad contemplan medicina general, odontología, fisioterapia, ortopedia, anestesia y psiquiatría.
Ir al contenido