Buscar

1.531 policías custodiarán Manizales este domingo 13 de marzo con motivo de las elecciones al Congreso

·        Autoridades municipales vigilarán el desarrollo de los comicios para que transcurran con normalidad.

Los organismos de seguridad del Estado tienen listo el esquema de seguridad en Manizales para este domingo 13 de marzo, fecha en la que se realizarán las elecciones al Congreso de la República.

La Policía Metropolitana dispondrá de 1.531 uniformados, de ellos 700 harán presencia en los puestos de votación para velar por el buen transcurso de esta jornada electoral.

Diana Constanza Mejía Grand, secretaria de Gobierno de Manizales

Por su parte, la Fiscalía General de la Nación contará con tres investigadores especializados en delitos electorales, 33 servidores de Policía Judicial y 22 fiscales itinerantes. El Ejército Nacional prestará el servicio de patrullaje motorizado en puntos clave del municipio.

Por su parte, la Secretaría de Gobierno hará presencia con un equipo interdisciplinario de funcionarios, inspectores urbanos de Policía, corregidores y comisarios de familia.

Adicionalmente, habrá delegados de la Defensoría del Pueblo de Caldas en las casas de la justicia y puestos de votación con el fin de atender las quejas y denuncias que puedan presentarse.

El domingo, a las 7:30 a.m., se instalará el Puesto de Mando Unificado (PMU), liderado por la Secretaría de Gobierno. Allí se coordinarán los aspectos logísticos y de seguridad para el día de elecciones.

Recuerde también las medidas adoptadas mediante el Decreto No. 0092 del 2022, emitido por la Secretaría de Gobierno de Manizales:

1.    Se prohíbe el expendio y consumo de bebidas embriagantes en el territorio de Manizales desde las 6:00 p.m. del sábado 12 de marzo hasta las 6:00 a.m. del lunes 14 de marzo.

2.    Se restringe la circulación de vehículos que transporten cilindros de gas, escombros, desechos o similares y menaje (muebles, ropa y enseres) desde las 6:00 a.m. del sábado 12 de marzo hasta las 6:00 a.m. del lunes 14 de marzo.

Quien incumpla estas disposiciones se expondrá a las sanciones a las que haya lugar.

Dato de interés

·        La Administración Municipal realizó comités de seguimiento y garantías electorales en los que participaron líderes políticos, la Registraduría Nacional, la Personería Municipal, la Defensoría del Pueblo de Caldas, la Misión de Observación Electoral (MOE), la Procuraduría Provincial, entre otras entidades.

Te puede interesar

Ir al contenido