Buscar

1.620 empleos para Manizales: multinacional escogió al municipio para ofertarlos

1.620 empleos para Manizales: multinacional escogió al municipio para ofertarlos

Dentro del proceso de reactivación económica, la Alcaldía de Manizales celebra que la multinacional Claro escogiera a la ciudad para ofertar 1.620 empleos de atención al cliente por medio de un call center local, lo cual es una gran noticia para la capital de Caldas.

Es la primera vez que esta multinacional pone sus operaciones en una ciudad intermedia, y lo hace con estas vacantes dirigidas a jóvenes y adultos que la Administración apoyará por medio de intermediación laboral para sus aspirantes y otros que deseen ubicarse en call centers del municipio.

Esto se hará con $230 millones de inversión, en alianza con la Fundación Luker, con el objetivo de brindar formación y afianzar mano de obra calificada para los call centers, pues no la están encontrando.

“Nos unimos a este proceso, porque queremos que fundaciones importantes de nuestra ciudad y empresas reconocidas nos ayuden a formar a los manizaleños”, indicó Carlos Mario Marín Correa, alcalde de Manizales.

La formación impartirá enseñanzas para adquirir habilidades en dicción, atención al cliente, capacidades comunicativas e incluirá un paquete básico de ayudas. Las capacitaciones empezarán el lunes 15 de marzo.

Carlos Mario Marín Correa, alcalde de Manizales.mp3
Rubén Darío Castaño, aspirante de la convocatoria
Sebastián Agudelo, aspirante de la convocatoria

Esta oferta disminuirá en 1 punto el desempleo en Manizales, y se trata del proceso de convocatoria laboral más grande apoyado por la Alcaldía.

Te puede interesar

Ir al contenido