Buscar

10 colegios de Manizales iniciaron prueba piloto de jardín infantil para aumentar la cobertura en este grado elemental

·        En función del éxito que tenga se buscará ampliar la estrategia a otros establecimientos.

Adriana María Pérez Ortiz, funcionaria de la Unidad de Cobertura y Sistemas de Información de la Secretaría de Educación de Manizales

Nueve colegios del casco urbano y uno rural hacen parte de una prueba piloto de jardín infantil implementada por la Secretaría de Educación de Manizales. “Tiene como finalidad ampliar la cobertura en el sistema educativo para que más niños estén estudiando”, comentó Adriana María Pérez Ortiz, funcionaria de la Unidad de Cobertura y Sistemas de Información de esta cartera.

Pérez Ortiz agregó que se busca ofertar el grado jardín en instituciones oficiales con el propósito de consolidar una proyección en la vida académica de niños, niñas y adolescentes. Se trata de una atención integral que se complementa con el Programa de Alimentación Escolar (PAE).

“Le apuntamos a que el Ministerio de Educación vea la necesidad de abrir paulatinamente este grado en otras instituciones”, comenta Pérez Ortiz. Así mismo, estos establecimientos educativos ofrecerán innovación en la enseñanza a través de sus docentes. Esto con la finalidad de generar pertenencia entre los menores por la vida escolar.

El piloto es posible luego de que la Secretaría verificó infraestructuras de las instituciones, espacios como pisos, baños, duchas, tomacorrientes y otros elementos que están a la altura de los pequeños y que pueden generar riesgo. La revisión tuvo el objetivo de prevenir cualquier escenario de peligro.

Adicionalmente, los maestros tendrán acompañamiento desde la secretaría, así como una cualificación. “Nosotros como Unidad nos desplazaremos a las instituciones. Acompañamos y revisamos todo lo que ellos necesiten frente a este pilotaje”, concluyó la funcionaria.   

Dato de interés

·        Las instituciones que iniciaron la prueba piloto son: Instituto Manizales y los establecimientos rural La Cabaña, San Pío X, Universitario de Caldas, Megacolegio de San Sebastián, Bosques del Norte, Marco Fidel Suárez, Latinoamericano, Instituto Chipre y Normal Superior de Manizales.

Te puede interesar

Ir al contenido