Buscar

10 investigaciones de estudiantes de maestría serán las beneficiadas de la cuarta cohorte del Fondo de Becas Manizales Más Innovadora

  • El cierre de la convocatoria fue el pasado 15 de noviembre.

10 trabajos de investigación de estudiantes de maestría de las universidades de Manizales podrán incluirse en la cuarta cohorte del Fondo de Becas Manizales Más Innovadora, que lidera el Laboratorio de Innovación Pública de la Secretaría de Planeación, en alianza con las cinco universidades del Sistema Universitario de Manizales (Suma).

En total se recibieron 24 tesis de grado, que en la actualidad son evaluadas para definir los beneficiarios.

En esta ocasión hubo participación de la Universidad de Caldas, con 11 postulados; de la Universidad Autónoma de Manizales, con 7 propuestas; de la Universidad de Manizales, con 5 proyectos, y de la Universidad Nacional, sede Manizales, con 1 tesis. Los becarios que reciban este apoyo se beneficiarán con $ 8 millones, tanto en dinero como en matrícula.

Los proyectos de grado presentados se enfocan en temas como capacidades para la vida, ciudad universitaria, comercio justo, cultivo mi vida, ecosistema de transformación digital, envejecimiento activo, innovación pública, la vida es bella, Manizales biodiverciudad, más empresas verdes y red de movilidad activa.

Los evaluadores son de las mismas universidades que conforman Suma y entregarán los resultados el 1 de diciembre de este año.

Asesor del Laboratorio de Innovación Pública de Manizales, Óscar Andrés Jiménez.

“Ya se completa un grupo de 60 trabajos de investigación o tesis de maestría que aportan desde Manizales con investigación aplicada a los Objestivos de Desarrollo Sostenible y, en general, a construir a Manizales como una ciudad Más Innovadora y más sostenible”, aseguró el asesor del Laboratorio de Innovación Pública de Manizales, Óscar Andrés Jiménez.

Con este fondo se busca generar un incentivo para que las capacidades de investigación de la ciudad contribuyan a encontrar soluciones, que puedan aplicarse en la misma ciudad.

Dato de Interés

  • 60 estudiantes de maestría, hasta ahora beneficiados con el Fondo de Becas Manizales Más Innovadora.
Ir al contenido