Buscar

10 vehículos inmovilizados en las últimas dos semanas por prestar servicio ilegal de transporte público

  • Otra acción de la Secretaría de Movilidad es el retiro de publicidad que promociona plataformas ilegales.
Vehículo inmovilizado en Manizales

La Alcaldía de Manizales sigue desplegando acciones para contrarrestar el funcionamiento del transporte público ilegal en el municipio, labor que se realiza en articulación con los gerentes de las empresas de taxi.

Entre los principales resultados de los operativos, el secretario de Movilidad, Cristian Mateo Loaiza Alfonso, destacó 10 inmovilizaciones de vehículos en las últimas dos semanas por ofrecer este servicio de manera irregular, al igual que la imposición de multas por ello.

Cristian Mateo Loaiza Alfonso, secretario de Movilidad de Manizales

“El ciudadano debe transportarse en medios seguros y autorizados, porque si llega a sufrir algún accidente tendrá empresas que respondan directamente. Si se hace de manera ilegal no hay nadie que responda. Es por ello que la Secretaría vela por el cuidado de la ciudadanía”, aseguró Loaiza.

Otra consecuencia que pueden tener los conductores que transportan ilegalmente es la suspensión de su licencia de conducción. Acerca del tema, los gerentes de las empresas Tax La Feria, Flota el Ruiz y Taxi Seguro manifiestan que la articulación con la Alcaldía ha sido esencial para enfrentar esta situación que pone en riesgo la seguridad de las personas.

“Lo que queremos dejar claro a la ciudadanía es que las empresas legalmente constituidas tienen una póliza de responsabilidad civil que cubre daños materiales y también problemas de invalidez, muertes y más situaciones”, explicó Juan Carlos Orozco Correa, gerente de Tax La Feria.

Viviana Campiño Valencia, gerente de Taxi Seguro

Viviana Campiño Valencia, gerente de Taxi Seguro, indica que es momento de crear conciencia: “todos estamos unidos con la Secretaría de Movilidad para contribuir y llevar a cabo los operativos necesarios. De esta manera seguiremos siendo una ciudad de renombre en el país, como lo hemos sido por muchos años”.

Julián Osorio, concejal de Manizales

Para el concejal Julián Osorio, quien ha participado en las conversaciones entre el gremio amarillo y la Administración, estos encuentros han dejado resultados importantes en contra del transporte ilegal. Señala que desde el Concejo de Manizales hacen veeduría de la situación: “les pedimos a los ciudadanos que no se dejen engañar por empresas incautas que quieren camuflarse al prestar servicios ilegales”.

Dato de interés

  • Cada semana se realizan operativos en sectores específicos de Manizales para frenar el transporte público ilegal.
Ir al contenido