Buscar

100 guaduas sembradas para cuidar el medioambiente y mitigar el ruido en la pista de motovelocidad Felipe Rojas

  • A cargo de la Secretaría del Deporte, acompañada de ligas de karts y motociclismo, Red de Ecoparques y Gabinete y Plataforma juveniles.

Deportistas que usan la pista de motovelocidad Felipe Rojas, acompañados de la Secretaría del Deporte de Manizales, la Red de Ecoparques y el Gabinete y la Plataforma juveniles sembraron árboles para mitigar el ruido que se produce en el escenario deportivo, y de paso cuidar el medioambiente. 

Alrededor de la pista contigua al Bosque Popular El Prado se sembraron 100 guaduas, especie elegida por su rápido crecimiento, reproducción y capacidad de absorber el ruido, gracias a su forma cilíndrica y hueca.

Santiago Rodríguez, ingeniero agrónomo de la Secretaría del Deporte de Manizales

Santiago Rodríguez, ingeniero agrónomo de la Secretaría del Deporte, habló de la actividad: “con esta siembra de barreras vivas complementamos un trabajo de insonorización que hemos desarrollado en estos últimos años”.

En esta actividad estuvieron presentes los gremios de karts y motociclismo. Además, se tuvo el apoyo de la Red de Ecoparques, Gabinete y Plataforma juveniles.

Carlos Alberto Ramírez, presidente Liga de Motociclismo de Caldas

Carlos Alberto Ramírez, nuevo presidente de la Liga de Motociclismo, explicó las propiedades de la guadua: “tiene un crecimiento de cuatro o cinco metros a dos o tres años, lo que es importante para mitigar el ruido y disminuir la contaminación auditiva en barrios cercanos”.

La guadua también ayuda a fortalecer las zonas de talud, gracias a sus fuertes raíces y que se anclan a la tierra.

Andrés Alzate, presidente de Manizales Karts, confirmó que con esta siembra “estamos cultivando futuro, y ayudamos con la mitigación de ruido en nuestro escenario”.

Dato de interés

  • Corpocaldas hace monitoreo constante del ruido en estos escenarios deportivos.

Te puede interesar

Ir al contenido