Buscar

12 mil árboles han sido sembrados por la Secretaría de Medio Ambiente, en convenio con Vivo Cuenca, en la reserva forestal Río Blanco

  • En los predios de Barcelona y Playa Larga.

La Secretaría de Medio Ambiente, en convenio con Vivo Cuenca, viene desarrollando la siembra de 12 mil árboles en los predios Barcelona y Playa Larga, adquiridos en el año 2022, esto se realiza con el objetivo de conservar el recurso hídrico del área urbana de Manizales.

“Hemos venido realizando la restauración ecológica en los predios Barcelona, Playa Larga y Marmolera, adquiridos en vigencias anteriores para la conservación y protección del recurso hídrico de nuestra ciudad. En esta ocasión y durante esta vigencia la meta es restaurar bajo la modalidad de siembra de árboles alrededor de 42 mil 800 árboles de especies nativas de las especies de páramo y subpáramo”, dijo Yeison Andrés Atehortúa Gerardino, jefe de Unidad de Gestión Ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente.

Yeison Andrés Atehortúa Gerardino, Jefe de unidad de Gestión Ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente.

Además se viene realizando la instalación de 2 kilómetros de cerco protector, los cuales aíslan alrededor de 120 hectáreas en la reserva forestal Río Blanco, lo cual permitirá el aislamiento de cerca de 20 hectáreas y 10 kilómetros de sistemas silvopastoriles, utilizados preferiblemente para hacer divisiones de potreros, aportando a la reducción de los procesos erosivos, la recuperación de los suelos y los corredores biológicos.

Como complemento también se realizará el mantenimiento y resiembra de 25 mil árboles que se plantaron en el 2022.

Con este convenio se pretenden sembrar 42.800 árboles con el fin de restaurar los suelos impactados por la ganadería y así recuperar los servicios ecosistémicos del páramo y subpáramo en el municipio de Manizales.

Dato de interés

  • En próximos días se realizará la siembra de 2 mil frailejones en los predios referidos anteriormente en compañía del Ejercito Nacional.
Ir al contenido