120 mujeres y población LGBTI se graduaron del diplomado Mujeres y Equidad de Género, a cargo de la Alcaldía y la Universidad de Manizales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
  • El diplomado abordó estrategias orientadas al fortalecimiento de capacidades y habilidades emprendedoras.
  • También se realizó un foro y feria empresarial denominado Mujer en la política y economía del cuidado.

120 mujeres y población sexualmente diversa se certificaron en el diplomado Mujeres y Equidad de Género, a cargo de la Secretaría de las Mujeres y Equidad de Género, de la Alcaldía de Manizales, y la Universidad de Manizales. En él se abordaron estrategias de formación orientadas al fortalecimiento de capacidades y habilidades individuales, asociativas y emprendedoras de las mujeres de Manizales, en cumplimiento de su Política Pública para las Mujeres y la Equidad de Género.

Jeniffer Cotacio Monsalve, secretaria de las Mujeres y Equidad de Género de Manizales

Jeniffer Cotacio Monsalve, secretaria de las Mujeres y Equidad de Género, señaló: “Estamos muy contentas de culminar este proceso de formación académica, gracias a la voluntad de nuestro señor alcalde Carlos Mario Marín, quien dispuso los recursos suficientes para que este proyecto saliera adelante”. También, resaltó la importancia de los temas trabajados, como lo fueron el Sistema Municipal de Cuidado y la participación de la población LGBTI en los procesos de formación.

María Victoria López López, socióloga y profesora-investigadora de la Facultad de Enfermería, de la Universidad de Antioquia

Además, se realizó el foro denominado Mujer en la política y economía del cuidado, orientado por María Victoria López López, socióloga y profesora-investigadora de la Facultad de Enfermería, de la Universidad de Antioquia, quien comentó al respecto que: “Esta es una posibilidad muy importante de unir el deseo y la espiración de hacer política de cerca a la ciudadanía. Así que, creo que es una iniciativa fabulosa, además posiciona la discusión sobre la equidad de género, el valor de las mujeres y sus iniciativas”.

Paula Andrea Restrepo Giraldo, participante del diplomado

Paula Andrea Restrepo Giraldo, participante del diplomado, expresó: “Ha sido una iniciativa maravillosa, muy pertinente en un momento donde teníamos un sentimiento de desolación por la pandemia. Pudimos regresar al contexto de manada que nos hace sumamente fuertes como mujeres y seres humanos”.

Dato de interés

  • La Secretaría de las Mujeres y Equidad de Género invita a la ciudadanía a seguir participando de los proyectos de formación, ferias comerciales y espacios para la comercialización de productos que ofrece la Alcaldía de Manizales.

Te puede interesar

Ir al contenido