Buscar

132 familias damnificadas por la temporada invernal del 2017 ya tienen carta de asignación para sus viviendas gratuitas en San Sebastián. Hoy las entregó la Alcaldía de Manizales y Fonvivienda

• Hogares ubicados en el barrio San Sebastián, en donde se construye este proyecto de interés prioritario.

La Alcaldía de Manizales y el Fondo Nacional de Vivienda (Fonvivienda) asignaron hoy 132 de las 251 viviendas gratuitas a familias damnificadas por la temporada invernal del 2017.

Carlos Mario Marín Correa, alcalde de Manizales

Se trató de un acto presidido por la directora de la Unidad de Gestión de Vivienda de Manizales, Claudia María Salazar Velásquez, y la conexión virtual del alcalde Carlos Mario Marín Correa desde Glasgow (Escocia). Allí se informó del beneficio a las familias que cumplieron con los requisitos y parámetros de la convocatoria.

A cada familia se le dio la carta que acredita que es beneficiaria de la vivienda.

Dicho proyecto de vivienda se construye en el barrio San Sebastián. Se encuentra en un 80 % de construcción y fue destinado a esta población. Para ello, se tuvo una inversión estimada de $20 mil millones, aportados por Fonvivienda, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) y la Alcaldía de Manizales.

Claudia María Salazar Velásquez, directora de la Unidad de Gestión de Vivienda de Manizales

“Es un esfuerzo conjunto que hacemos entre la Nación y el Municipio. Hoy las 132 familias van a ocupar unos apartamentos hermosos y nuevos. Estas familias vienen de una tragedia que marcó sus vidas, pero creemos que la nueva ocupación será aún mejor”, expresó Salazar Velásquez. 

Luz Marina Montoya López, beneficiaria de vivienda gratuita

Esta actividad se realizó en el Teatro Los Fundadores. “Es una felicidad muy grande, me siento emocionada de recibir el primer oficio que certifica el beneficio de la casa”, agradeció Luz Marina Montoya, una de las personas favorecidas con vivienda gratuita.

José Edgar Loaiza Betancur, beneficiario de vivienda gratuita

Te puede interesar

Ir al contenido