Buscar

15 infractores han conmutado sus multas este mes mediante trabajo comunitario en distintos puntos de Manizales

·        En una jornada realizada ayer, cinco jóvenes barrieron las calles de la Plaza de Bolívar y recibieron una charla pedagógica.

La Secretaría de Gobierno de Manizales tiene a su cargo el programa de trabajos comunitarios con el que se conmutan las multas del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana.

En días recientes se realizó un trabajo comunitario en el Centro, en el cual jóvenes infractores barrieron las calles de la Plaza de Bolívar. Además, recibieron una charla acerca del proceso para conmutar la sanción administrativa de manera correcta.

El propósito de este programa es enseñar a los jóvenes los efectos que tienen sus comportamientos mediante una actividad comunitaria, que puede ser barrer las calles, limpiar los parques y otras. Así comprenden que las buenas y malas acciones tienen consecuencias en la sociedad.

La multa debe conmutarse durante los primeros cinco días después de imponerse la sanción, siempre y cuando el infractor haya cometido la falta por primera vez. Si se trata de una conducta reiterativa, debe pagarse una multa pecuniaria y afrontar una investigación de carácter penal.

La mayoría de los nuevos infractores son jóvenes. Por ello, la Secretaría de Gobierno creó estrategias para encausar las conductas de estos a través de charlas y trabajo comunitario.

Elkin Octavio Giraldo, coordinador del programa de infractores de la Secretaría de Gobierno de Manizales

En lo corrido del mes, 15 jóvenes han conmutado sus multas: “lo hacen a través de siembra de árboles, limpieza de parques, barrido de calles y andenes del Centro Histórico de Manizales”, explicó Elkin Octavio Giraldo, funcionario de la Secretaría de Gobierno.

Datos de interés

·       La imposición de la sanción por infringir el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana queda consignada en el Registro Nacional de Medidas Correctivas.

·       El consumo de bebidas embriagantes o estupefacientes y las riñas callejeras son las conductas más recurrentes por los infractores en Manizales.

Te puede interesar

Ir al contenido