150 docentes de Manizales se unieron a Conecta2. Conectando el aula con el alma, para fortalecer el uso de las herramientas tecnológicas

·        Charlas, expresiones artísticas, talleres prácticos y pedagógicos hicieron parte de la agenda de Conecta2, a la que asistieron más de 200 integrantes de la comunidad educativa oficial.

Con el objetivo de reforzar las prácticas tecnológicas y de tener un acercamiento más profundo con la innovación, los rectores y más de 150 profesores de las instituciones oficiales de la capital caldense se dieron cita en la Universidad de Manizales para conocer herramientas tecnológicas y aplicarlas en las aulas de clase.

Juan Alberto Panesso, profesional de articulación de la Secretaría de Educación, señaló que este conocimiento le permite al docente ampliar su abanico de posibilidades frente a cómo esta herramienta le puede ayudar en el proceso pedagógico.

No fue el único en resaltar las bondades de esta actividad. Pablo Jaramillo, gerente de la Fundación Luker subrayó la necesidad de incluir de forma óptima la tecnología. “Si queremos una ciudad educadora con estudiantes competentes globalmente y un sistema educativo con fortaleza tecnológica, es el momento para hacerlo”.

Además de los profesores, cinco empresas tecnológicas (ET) y tres universidades locales se vincularon a Conecta2, a través del compartir de sus experiencias significativas relacionadas con la convivencia escolar, las competencias socioemocionales, el Aula STEM, entre otros.

Las universidades Nacional, Autónoma y de Manizales, junto a las ET Brave Up, Arukay, GreenTic, Coschool y ELEVATED, fueron las entidades encargadas de orientar las prácticas pedagógicas, las mismas que se llevaron los aplausos de docentes como Luisa Fernanda De La Pava, maestra de la Institución Educativa Gran Colombia, resaltó esta experiencia personal.

“Este proceso sin duda fortalecerá el proceso STEM que se desarrollan en el plantel. Me siento orgullosa de haber estado y de llevar esta enseñanza a mis estudiantes para seguir reforzando STEM y ser eficaz en prácticas pedagógicas”.

Dato de interés

·        Conecta2 se realizó gracias a la articulación entre la Secretaría de Educación de Manizales y la Fundación Luker.

Ir al contenido