Buscar

150 familias se benefician con el componente de seguridad alimentaria del Convenio de Productividad Cafetera 2022

  • Es parte del convenio más grande del país en su tipo, ejecutado por la Alcaldía de Manizales y el Comité de Cafeteros de Caldas.
  • Cada familia recibió un apoyo económico.

La Alcaldía, a través de la Secretaría de Agricultura, y el Comité de Cafeteros de Caldas, sigue uniendo esfuerzos para impulsar la caficultura del municipio a través del Convenio para el Fomento de la Productividad Cafetera y la Innovación Tecnológica en la zona rural de Manizales.

Entre las estrategias de la iniciativa está su componente de seguridad alimentaria, que además cuenta con recursos del Fondo Nacional del Café. Beneficia a 150 familias cafeteras y no cafeteras de la zona rural manizaleña.

Los incentivos llegan a todos los corregimientos de la capital de Caldas con el propósito de impulsar el establecimiento de huertas caseras, la siembra de maíz y fríjol, intercalado con café y otros cultivos.

Hugo Fernando Moncada Cuervo, secretario (e) de Agricultura de Manizales

“Este convenio continúa en marcha. Con el componente de seguridad alimentaria aporta semillas, polisombras y acompañamiento permanente. También tenemos maíz y fríjol. La idea es que nuestras familias comiencen a cultivar de manera limpia y sana sus vegetales para garantizar la seguridad alimentaria”, explicó Hugo Fernando Moncada, secretario (e) de Agricultura de Manizales.

Virgilio Clavijo, representante cafetero por Manizales y Neira en el Comité de Cafeteros de Caldas

“Vamos a intensificar las siembras de café en la región. Este componente de seguridad alimentaria está direccionado al pequeño cafetero o productor de Manizales”, detalló Virgilio Clavijo López, representante cafetero por Manizales y Neira en el Comité de Cafeteros de Caldas. Para ello, el convenio entregará a cada beneficiario semillas de hortalizas y aromáticas, 1 kilo de maíz y 1 kilo de fríjol más 1 bulto de fertilizante orgánico.

De esta manera, cada familia recibirá incentivos por $250 mil, un valor que no solo está en lo económico, sino en el bienestar que representa para los hogares rurales que se convierten en lugares para la producción de alimentos en las fincas.

La ejecución del convenio terminará el próximo 15 de diciembre. Se espera que la caficultura de Manizales se consolide todavía más, y que el municipio se destaque con su café de calidad y por ser la capital cafetera más productiva de Colombia.

Dato de interés

  • La capital caldense cuenta con 4 mil 782 hectáreas de café distribuidas en 2 mil 69 fincas.

Te puede interesar

Ir al contenido