16 personas se graduaron para ejercer como agentes de tránsito, gracias a proceso formativo de la Alcaldía de Manizales, en alianza con el Sena

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

·        El mandatario municipal, Carlos Mario Marín Correa, los felicitó durante un evento público en el Teatro Los Fundadores.

El alcalde de Manizales, Carlos Mario Marín Correa, reconoció hoy en el Teatro Los Fundadores a 16 personas que se graduaron para ejercer como agentes de tránsito, gracias al curso de Técnico en Movilidad, Transporte y Seguridad Vial gestionado por la Alcaldía de Manizales, en alianza con el Sena.

La Administración Municipal solicitó al Sena este proceso de formación. Las clases iniciaron el 1 de febrero del año pasado con dos grupos de 25 aprendices cada uno.

Los instructores los capacitaron en materias teóricas, mientras que los funcionarios de la Secretaría de Movilidad de Manizales les enseñaron la normatividad de tránsito. “Hoy finalizan estas 16 personas, quienes aportarán a mejorar la movilidad en la ciudad. Queremos felicitarlos”, resaltó Cristian Mateo Loaiza Alfonso, secretario de Movilidad de Manizales.

El pasado 23 de agosto iniciaron la etapa práctica. Los reguladores de tránsito se vincularon por modalidad de pasantía a la Secretaría y, en paralelo, recibieron clases teóricas durante las noches.

“Quiero agradecer a la Alcaldía de Manizales y al Sena. Lo logramos y podemos disfrutar de haber alcanzado esta meta. A la ciudadanía esperamos contribuir con la mejor seguridad en las vías para una Movilidad Más Inteligente”, comentó Ana María Bustillo, graduada.

La formación terminó el pasado 23 de febrero. Estos 16 aprendices cumplieron con todos los requisitos y compromisos académicos, lo que hoy los hace dignos del título como técnicos en movilidad, transporte y seguridad vial.

Dato de interés

·        La Alcaldía de Manizales desarrolla cada vez más procesos de sensibilización y pedagogía en las vías locales para prevenir los fallecidos y lesionados por accidentes de tránsito.

Ir al contenido