Buscar

2 mil manizaleños fueron impactados con la estrategia Manizales Dice: No Más Violencia, Más Convivencia

  • Tomas en el Bosque Popular El Prado, el transporte público, la ciclovía y medios de comunicación fueron los espacios en el que se realizó la campaña Manizales Dice: No Más Violencia, Más Convivencia.

La Secretaría de Salud Pública, por medio del programa de Salud Mental, realizó la campaña Manizales Dice No Más Violencia, Más Convivencia, la cual nace para celebrar el Día internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres, los niños, niñas, adolescentes y población en general.

En las tomas comunitarias se entregó información relacionada con los signos y las alarmas en situaciones de violencia intrafamiliar. Además, se señalaron todas las modalidades de las violencias y las líneas a las cuales se deben comunicar cuando se esté viviendo alguna de ellas. El objetivo fue entonces promover la sana convivencia y establecer el buen trato en relaciones familiares, laborales, sociales, comunitarias y escolares para así propiciar una convivencia asertiva.

Lina María Castañeda, profesional del Programa de Salud Mental de la Secretaría de Salud Pública de Manizales.

El Mecanismo Articulador para el abordaje de la violencia de género integrado por las instituciones de los sectores salud, justicia, protección, educación y social invitan a la comunidad en general a que se unan a la campaña Manizales Dice No Más Violencia, Más Convivencia para hacer un alto en el camino y poner fin a todo tipo de violencia contra las mujeres, niños, niñas, jóvenes y comunidad en general.

La dependencia municipal recuerda a todos los manizaleños la atención que se presta las 24 horas de los siete días de la semana en la Líneas 123, opción 3 de Salud Mental.

Dato de interés

  • La Asamblea General de la Naciones Unidas declaró el 25 de noviembre como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. A partir de este día inician los 16 días de activismo contra la violencia de género que se extiende hasta el 10 de diciembre, Día Internacional de los Derechos Humanos. Los 16 días de activismo es una campaña internacional puesta en marcha en 1991.
Ir al contenido