Buscar

20 nuevos empresarios aceptaron el reto de hacer parte del programa Elévate

·       Las 20 compañías que comienzan su proceso de aceleración se comprometen a crecer en los próximos cuatro meses.

·       De 73 empresas que se postularon a la convocatoria para hacer parte del programa, 20 fueron elegidas.

El programa de aceleración empresarial Elévate, de la Alcaldía de Manizales, a través de la Secretaría de TIC y Competitividad, en convenio con Incubar y la Universidad de Manizales, empezó una nueva etapa con las 20 nuevas empresas que se le midieron a aceptar el reto de crecer.

Su proceso comenzó con la bienvenida por parte de las entidades aliadas y un saludo del secretario de las TIC, Juan Felipe Jaramillo. “Este es uno de los programas del Pacto por la Reactivación y el Crecimiento para los empresarios que día a día luchan por sacar sus empresas adelante y necesita estrategias que las encuentran en el programa Elévate. Estamos muy contentos de seguir fortaleciendo el ecosistema empresarial de la Manizales Más Grande”.

Esta es la segunda iteración de este año con un nuevo grupo de 20 empresas que pasaron el proceso de selección. “Estamos satisfechos porque cada cohorte tiene un mejor perfil. De estas 20 empresas, serán 10 las que podrán crecer dos veces más del crecimiento con el que iniciaron el programa”, señaló Claudia Benavides, directora de Incubar Manizales.

Datos de interés

·        El año pasado, las empresas que hicieron parte de este programa presentaron su pitch de inversión a seis redes de ángeles inversionistas nacionales y cuatro inversionistas locales con requerimientos de capital por más de $ 2 mil 400 millones. Obtuvieron un promedio de 82 visitas comerciales.

·        Elévate fue seleccionado por 500 Startup como el mejor programa de estrategia de aceleración de 30 aceleradoras de país.

Te puede interesar

Ir al contenido