Buscar

200 jóvenes de ‘Manizales Juventud en Red’ se certificaron en los 6 ejes de la política pública

  • Esta estrategia, que forma parte de la red de jóvenes más grande de la ciudad, ha formado a jóvenes en áreas como el deporte, la cultura y la educación, pilares claves del pacto por esta población.

La Administración Municipal, a través de la Oficina de Infancia y Juventud, en convenio con la Universidad de Manizales, entregó a más de 200 jóvenes de las diferentes comunas de la ciudad las certificaciones que acreditan su capacitación en los seis ejes de la política pública, ratificando su compromiso con el cambio para el futuro.

Los jóvenes, que hacen parte de la estrategia ‘Manizales Juventud en Red’, participaron durante todo el año en talleres educativos y culturales para el fortalecimiento de su liderazgo, que aplicarán al interior de sus respectivas comunas.

En este marco, los jóvenes realizaron actividades relacionadas con el medio ambiente, la cultura, el deporte y la educación, que les permitieron proyectar un camino con mejores oportunidades oportunidades para la vida.

“Esperamos que de cara al próximo año muchos más jóvenes de la capital caldense se puedan vincular, para continuar posicionando a Manizales como la mejor ciudad para vivir”, mencionó Ángela María Salazar, jefe de la Oficina de Infancia, Adolescencia y Juventud.

Ángela María Salazar, jefe de la Oficina de Infancia, Adolescencia y Juventud.

La celebración de los graduados se vivió en una noche con alfombra roja, cena y brindis para los homenajeados, en un espacio propicio para compartir con sus familias y con las amistades construidas durante el proceso.

Las certificaciones entregadas se realizaron, además, con el fin de fortalecer la hoja de vida de los jóvenes, aportando a su formación conocimientos que puedan aplicar en su profesión.

Dato de interés

  • El propósito fundamental de este programa para jóvenes es socializar y hacer cumplir, entre ellos mismos, la Política Pública de Juventud, para su aplicación de cara a la sociedad.
Ir al contenido