Buscar

210 árboles sembrados en áreas de interés ambiental de Manizales

  • 150 árboles fueron sembrados, bajo la orientación del Ministerio del Deporte, con jóvenes estudiantes, en una área de protección del Bosque Popular el Prado y otros 60 en la Reserva de Monteleón.
  • La Secretaría de Medio Ambiente, la Red de Ecoparques, Policía del agua, Policía Ambiental de Carabineros y, con la participación de entidades que protegen el medio ambiente, impactaron con la siembra sitios naturales donde además hay escenarios deportivos.

Una de las actividades orientadas por el Ministerio del Deporte, con las Secretarías de Deporte y Medio Ambiente de Manizales, es la siembra de árboles en áreas de interés ambiental de la ciudad, aledañas a los escenarios donde se disputan los I Juegos Nacionales Juveniles 2024. En un espacio verde del Bosque Popular el Prado se hizo la siembra de 150 nuevos árboles de diferentes especies.

La secretaria, Jessica Quiroz Hernández, destaca que, en medio de la actividad deportiva nacional, los jóvenes sean protagonistas de acciones ambientales: “estamos realizando una siembra de 150 árboles en esta área de interés ambiental; es importante recalcar este tipo de acciones en el marco de los Juegos Nacionales Juveniles 2024 porque, primero promovemos que los jóvenes también realicen este tipo de acciones que contribuyen a la sostenibilidad, este tipo de acciones que disminuyen ese impacto, de esa huella de carbono que nosotros generamos día a día; pero además también promovemos la protección y el cuidado de nuestras áreas de interés ambiental”.

La secretaria de Medio Ambiente de Manizales, Jessica Silvana Quiroz Hernández.

De las 150 siembras, 50 las hicieron los estudiantes de la I.E. Lions Bellavista, invitados por la Red de Ecoparques y asesorados en el conocimiento de las diferentes especies de plántulas. El encargado de los viveros Sebastián Moreno así lo explicó: “nos encontramos en conmemoración a los Juegos Nacionales Juveniles 2024 eje cafetero, en el Bosque Popular El Prado, realizando una siembra de 50 árboles forestales nativos dentro de los cuales encontramos especies como el Fresno, Cabo de Hacha y otras especies de importancia ecológica, de esta manera aportamos al aumento del indicador anual de siembra, el cual para lo corrido del año va en al rededor de 5 mil árboles, buscando así la restauración ecológica de las áreas de interés ambiental”.

El encargado de los viveros de la Red de Ecoparques de Manizales, Sebastián Moreno.

En la parte alta de los barrios de la comuna Ciudadela del Norte, que está aledaña a la reserva de Monteleón, la Secretaría de Medio Ambiente, las autoridades ambientales de policía y la empresa Plot, hicieron también la siembra de 60 nuevos árboles que contribuyen a la conservación del ecosistema de la región.

Ir al contenido