- Jornada en alianza con la Fundación CardioInfantil, que llegó desde Bogotá con 15 miembros.
- Participaron estudiantes de pediatría de la Universidad de Caldas, enfermeras y personal administrativo de la IPS Universitaria de Caldas, el Club Rotario de Manizales y todos los funcionarios de la Fundación Pequeño Corazón.
Desde la Alcaldía de Manizales, por medio de la Coordinación Social, en articulación con la Fundación Pequeño Corazón y sus programas sociales se reporta un balance positivo de la jornada de atención cardiológica del pasado 24 y 25 de mayo, que contó con la participación de 216 niños valorados.
Cifras de la jornada:
– 216 niños valorados por cardiología.
– 200 ecocardiogramas realizados, un examen esencial para evaluar la función y estructura del corazón.
– 88 electrocardiogramas llevados a cabo.
– 37 candidatos a Intervención, niños y jóvenes que deberán viajar a Bogotá para recibir manejo complementario y/o cirugía cardíaca.
– 117 niños y jóvenes para control
– 62 niños dados de alta.
Procedencia de los pacientes:
Los niños y jóvenes atendidos en esta jornada provinieron de diversas regiones de zonas rurales y urbanas, incluyendo:
– Caldas
– Risaralda
– Quindío
– Tolima
– Cauca
– Chocó
– Valle
– Antioquia
Equipo y colaboradores:
Este logro no habría sido posible sin el apoyo del equipo interdisciplinario de la Fundación CardioInfantil, que llegó desde Bogotá con 15 miembros dedicados. Además, se contó con la invaluable colaboración de los estudiantes de pediatría de la Universidad de Caldas, enfermeras y personal administrativo de la IPS Universitaria de Caldas, al Club Rotario de Manizales y a todos los funcionarios de la Fundación Pequeño Corazón, quienes trabajaron incansablemente para atender a los pequeños.