- Los trabajos con este propósito avanzan ya en un 40% de lo programado.
Con un valor cercano a los $5 mil millones para el año 2023, la Alcaldía de Manizales adelanta la reparación de la malla vial en las 12 comunas de Manizales y en algunos puntos de sus vías principales.
Hasta el momento 23 frentes de obra se encuentran culminados y 12 más están en ejecución.
En la actualidad, esta cartera ha finalizado intervenciones de obra civil en los barrios San Jorge, Betania, La Argentina, La Asunción, Bengala, Villa Carmenza, Bajo Persia, Aranjuez, Fátima, San Sebastián, Lans, Milán, zona de El Cable, Laureles, supermercado Maná, Bajo Persia, Arrayanes, entre otros.
Cristian Camilo Arias, ingeniero civil de la Secretaría de Obras Públicas, manifestó que próximamente se intervendrán otros sectores para dar continuidad a la reparación de la malla vial en la ciudad.
“Esperamos iniciar en septiembre el grupo 3 que comprende las comunas 6, 7 y 12. Cabe destacar que, dentro de este grupo se encuentra priorizado realizar la intervención en el sector de Liborio en la calle 21 entre carreras 10 y 11”.
Cristian Camilo Arias, ingeniero civil de la Secretaría de Obras Públicas.
El mantenimiento de la malla vial de la ciudad avanza con un cronograma que dividió en tres grupos por comunas, así:
Grupo 1: Atardeceres, San José, La Estación y Ciudadela del Norte.
Grupo 2: Cumanday, Palogrande, Universitario, La Fuente y La Macarena.
Grupo 3: Ecoturístico Cerro de Oro, Tesorito, Nuevo Horizonte, Liborio (calle 21 entre carreras 10 y 11), además de andenes, rampas, escaleras y pasamanos en varios sectores de la ciudad.
Estas intervenciones son propiamente realizadas en concreto hidráulico, el cual está especialmente diseñado para soportar grandes esfuerzos de compresión y flexión, como los que impone un tráiler de carga pesada al circular por una vialidad.
Dato de interés
- En los últimos tres años fueron recuperados 76.547 metros cuadrados y se espera para este último año, cumplir con una tarea superior a los 20 mil metros cuadrados intervenidos en la recuperación de las vías de la ciudad.