Buscar

250 personas podrán acceder al programa Inglés para el empleo de la Secretaría TIC y el Centro Colombo Americano

  • Desde hoy está abierta la convocatoria para dar inicio al programa el próximo 30 de mayo.
  • En el 2022 de 253 que iniciaron el proceso lo terminaron 196.

Néstor Adolfo Peralta, cofundador de Binapps, empresa de software para gestión comercial, contable, financiera y logística, da fe de su participación en el programa Inglés para el Empleo que se realizó el año pasado, y que este año abre su convocatoria desde hoy.

“Fui capaz de afianzar los conocimientos en el dominio del idioma inglés. A partir de allí he aprovechado esta experiencia para desarrollar mis programas de internacionalización, centrarme más en el ecosistema de emprendimiento en Estados Unidos y ha sido útil para nosotros, en la medida en que hemos desarrollado estas capacidades que nos han permitido llevar a nuestra empresa al siguiente nivel”, comentó Néstor.

Además, invitó a los interesados para que se inscriban en este programa que define como una oportunidad que ofrece, tanto la Secretaría TIC y Competitividad de la Alcaldía de Manizales como el Centro Colombo Americano.

Néstor Adolfo Peralta, cofundador de Binapps

A cerca del programa

Inglés para el empleo es un programa gratuito de la Secretaría TIC y Competitividad de la Alcaldía de Manizales y el Centro Colombo Americano. Este año está abierta la convocatoria para personas que tengan conocimientos en inglés desde A2+. Además, los inscritos deberán cumplir con unos requisitos que finalmente serán los criterios de selección para ocupar los 250 cupos. El registro se realizará desde hoy hasta el 17 de mayo.

En esta ocasión las pruebas se realizarán con el número de cédula de los inscritos y la prueba estará disponible durante 24 horas, desde el 18 de mayo hasta el 19.

Entre el 23 y 26 de mayo se revisarán los resultados y se publicarán los admitidos el último día, es decir, el viernes 26 de mayo, para iniciar la formación el 30 de este mes y con 160 horas académicas de lunes a jueves.

Según la directora del Colombo, Clara Lucía López de Estrada, este centro se siente privilegiado por ser nuevamente parte y aliado de la Secretaría TIC de Manizales. “Esta es una gran apuesta que apunta a mejorar la competencia de ciudadanos”.

Clara Lucía López de Estrada, directora del Centro Colombo Americano.

Por su parte, el Secretario TIC, Jesús David Londoño Bedoya, manifestó que la alianza se realizó con el propósito de aumentar las competencias en bilingüismo de los manizaleños. “El día de hoy estamos iniciando este programa que ha tenido excelentes resultados entorno a la mejora en las condiciones de empleabilidad de los ciudadanos beneficiados, en la consecución de empleo y mejora de ingresos en emprendedores”, finalizó.

Jesús David Londoño Bedoya, Secretario TIC y Competitividad de Manizales.

Dato de interés

Te puede interesar

Ir al contenido