Buscar

30 empresas de Manizales le apuestan a mitigar el cambio climático con proceso de medición de huella de carbono

·        Mañana se realizará la primera socialización y sensibilización con los empresarios del proyecto, de 9:30 a.m. a 11:00 a.m., de manera virtual.

En una estrategia de la Secretaría de Medio Ambiente de Manizales, FENALCO Caldas, Fenalco Solidario, Corpocaldas y Vivo Cuenca se busca continuar con el “Proceso de Medición de Huella de Carbono Corporativo”, con el cual se realizará el diagnóstico y certificación de 30 empresas para el presente año.

Este proyecto está dirigido a organizaciones de cualquier sector económico, y tiene como objetivo crear conciencia entre los empresarios acerca de las consecuencias que tienen las emisiones de Gases Efecto Invernadero (GEI) en el ecosistema.

El programa se establece como una estrategia para avanzar hacia una sociedad sustentable y reafirmar los compromisos ambientales frente a la mitigación y el cambio climático.

Por esto se presenta un plan de acción que permitirá contribuir a la sostenibilidad de la región y mejorar los procesos de responsabilidad ambiental de las organizaciones.

Carloman Londoño Llano, secretario de Medio Ambiente de Manizales

“Se busca que las industrias de la ciudad sean cada vez más competitivas a través de una sostenibilidad ambiental. 30 empresas se han vinculado a este proceso y el día de mañana haremos oficialmente su lanzamiento, en el que estas se comprometerán a generar unos procesos ambientalmente sostenibles dentro de sus industrias”, indico Carloman Londoño Llano, secretario de Medio Ambiente de Manizales.

Las empresas inscritas deben cumplir con un requerimiento y es que deben tener hasta 200 empleados. Harán así un proceso de sensibilización a través de tres componentes principales:    

·       Diagnóstico.

·       Métricas.

·       Estrategia.

Es importante indicar que el proceso no tiene ningún costo para los empresarios que realizaron el registro y, adicional a esto, las organizaciones que cumplan con el proceso podrán obtener los siguientes beneficios tributarios:

·       Exclusión del IVA.

·       Exenciones arancelarias.

·       Descuento en el impuesto de renta.

Dato de interés

·        Conozca las empresas que hacen parte de este proyecto en el siguiente enlace: https://docs.google.com/document/d/1P2mqwFt48BLLKjoDTuvMytZ-Asl3kxuj/edit?usp=sharing&ouid=111095884135797494362&rtpof=true&sd=true

Te puede interesar

Ir al contenido