30 jóvenes de Manizales se posesionaron como miembros del Gabinete Juvenil 2023 – 2024

Johan David Bedoya Zuluaga, alcalde juvenil de Manizales 2023-2024.

En el marco de la Semana de la Juventud 2023 se llevó a cabo en el auditorio auxiliar de la Universidad de Manizales el acto de posesión de los 30 miembros del Gabinete Juvenil de Manizales 2023-2024.

Los nuevos miembros del gabinete harán parte del Gobierno como resultado de un proceso de selección en el que, voluntariamente, cumplieron con los requisitos para participar.

“El Gabinete Juvenil es un espacio de formación para jóvenes líderes en el municipio de Manizales, apoyado desde la Oficina de Infancia, Adolescencia y Juventud, que está integrado por 30 jóvenes que se postularon a una convocatoria abierta que hicimos y que el día de hoy van a comenzar su proceso de un año, para ser parte de todos los procesos juveniles de la ciudad”, señaló Ángela María Salazar Silva, jefe de la Oficina de Infancia, Adolescencia y Juventud.

Ángela María Salazar Silva, jefe de la Oficina de Infancia, Adolescencia y Juventud.

“Estamos ante un proceso formativo de liderazgo que tiene que ver con el compromiso social y de protección comunitaria”, manifestó Lindon Alberto Chavarriaga, secretario de Desarrollo Social.

Lindon Alberto Chavarriaga, secretario de Desarrollo Social. 

Asimismo, el entrante Alcalde Juvenil de Manizales, Johan David Bedoya Zuluaga, recalcó la importancia de “asumir un reto gigante, el cual hoy tomo con mucha responsabilidad, pensando en los jóvenes de la ciudad y en las diferentes comunidades a las que impactaremos en este periodo”.

Johan David Bedoya Zuluaga, Alcalde Juvenil de Manizales 2023-2024.

Durante la velada, además de entregarles el reconocimiento a los futuros líderes de la ciudad, se realizaron muestras folclóricas como parte del proceso de apoyo a los jóvenes artistas de la ciudad, que se realiza desde la Oficina de Infancia Adolescencia y Juventud, adscrita a la Secretaría de Desarrollo Social.

Ir al contenido