300 deportistas en condición de discapacidad, beneficiados con la entrega de dotación de la Secretaría del Deporte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
  • Elementos para la práctica deportiva, uniformes y demás se entregaron a 10 clubes de Manizales.
  • Más de 300 deportistas se benefician con esta entrega.

Emocionados. Una treintena de deportistas pertenecientes a la Liga de Discapacidad recibieron de la Secretaría del Deporte y Recreación de Manizales dotación y elementos que les permitirán desarrollar de mejor manera cada una de sus disciplinas deportivas

Con una inversión cercana a los $ 32 millones, 10 clubes de y para personas con discapacidad, como Campeones con Estilo, Águilas, Cafeteros y Colombia F.C., entre otros, se benefician con estos elementos que sirven para mejorar las condiciones de sus entrenamientos y su preparación.

Carlos Alberto Arias Jiménez, secretario del Deporte y Recreación de Manizales

Carlos Alberto Arias Jiménez, secretario del Deporte y Recreación, demostró su compromiso y de la Alcaldía de Manizales con esta liga, tan importante para la ciudad. “Estamos felices de poder cumplir el sueño de más de 300 deportistas en condición de discapacidad, impactando a siete modalidades”.

En esta oportunidad se buscó entregar elementos que se adaptaran a diferentes disciplinas, para impactar así al mayor número de deportistas por club. Héctor Castañeda, presidente del Club Guerreros de Vida, aseguró de estos elementos que “no son solo para personas con proyección a competir, sino también para todos los que tienen el derecho a una práctica digna y con elementos dignos”. Este club sin ánimo de lucro cuenta con seis años de historia y fue el operador de la entrega.

Elementos como balones de fútbol, theraband, de futsal y rugby; uniformes, escaleras para piso y demás servirán para fortalecer y mejorar cada vez más las condiciones de más de 300 deportistas en Manizales.

Santiago Duque Morales, presidente del Club Campeones con Estilo, agradeció a la Administración Municipal: “Una Secretaría del Deporte y una Oficina de la Discapacidad que piensan en nosotros y en mejorar la calidad de vida de clubes y disciplinas que representamos. Esto es un incentivo para proyectar cada vez más estos clubes”.

Algunos de estos deportistas se preparan para representar a Manizales y Caldas en los Juegos Nacionales y Paranacionales 2023.

 Dato de interés:

  • En próximos días llegará un robot que impactará a una disciplina para tres discapacidades (parálisis cerebral, discapacidad auditiva y discapacidad física), con el que estos deportistas podrán exigirse cada vez más.