Buscar

300 uniformados de la Policía harán parte del dispositivo de seguridad durante el clásico del Eje Cafetero este sábado en Manizales

  • La Secretaría de Gobierno de Manizales lideró este miércoles el Comité Local de Fútbol de cara al partido entre Once Caldas ante Deportivo Pereira.  El partido es calificado por las autoridades como de primera categoría, es decir, de alto riesgo en materia de orden público y por eso se tendrá un esquema de seguridad muy completo.

Por la jornada 10 del Fútbol Profesional Colombiano se realizará la fecha de clásicos y en Manizales el día sábado a las 2.00 p.m., se desarrollará el compromiso entre Once Caldas y Deportivo Pereira.

Para ello, la Policía Metropolitana ha oficializado que se tendrá un dispositivo conformado por 300 uniformados y un esquema completo de seguridad antes, durante y después de este evento deportivo.

“A las 11:30 de la mañana instalaremos el Puesto de Mando Unificado y a las 12:00 del mediodía se abrirán las puertas del estadio Palogrande”, explicó Diana Constanza Mejía Grand, secretaria de Gobierno de Manizales.

Diana Mejía Grand, secretaria de Gobierno.

Decisiones del Comité Local de Fútbol

  • Menores de 5 años en adelante pueden ingresar a las tribunas generales
  • Mayores de 14 años pueden ingresar a la tribuna Norte
  • No se permite el ingreso de menores de edad en la tribuna visitante
  •  Se permite el ingreso a la barra Holocausto todo lo de protocolo y 200 bombas de humo.
  • La barra visitante está autorizada para ingresar Frentes, Percusión y no hay restricción con Camiseta del equipo visitante.
  • Barra Lobo Sur podrá ingresar 40 bombas de humo

La Secretaría de Movilidad realizará cerramientos alrededor del estadio por la avenida Paralela con el fin de facilitar los esquemas de seguridad que impondrá la Policía Metropolitana de Manizales.

Asimismo, la Policía Metropolitana de Pereira y Manizales estarán coordinadas para custodiar la caravana de hinchas provenientes de la capital de Risaralda con rumbo a Manizales.  En el sector del codo sur la Policía Metropolitana de Manizales tendrá unos cerramientos preventivos para el ingreso de la barra Lobo Sur y coordinará además el ingreso de los hinchas de Holocausto en la entrada Norte.

Dato de interés

  • Las autoridades hacen un llamado para vivir el fútbol en paz este sábado en Palogrande.
Ir al contenido