Buscar

31 proyectos de maestría inscritos para la tercera cohorte de becas Manizales + Innovadora

·        En la primera semana de mayo se darán a conocer los 10 ganadores.

El pasado jueves 31 de marzo se cerraron las inscripciones para la tercera cohorte del programa de becas de maestría Manizales + Innovadora, una iniciativa del Laboratorio de Innovación Pública de la Alcaldía, Manizales Campus Universitario y el Sistema Universitario de Manizales (SUMA).

Cada propuesta será evaluada por cinco expertos, quienes otorgarán una calificación, basados en los siguientes criterios: aplicabilidad del trabajo, impacto potencial, alineación con el eje temático, coherencia de la propuesta y nivel de innovación.

En total, 10 proyectos de maestría de las universidades del municipio serán seleccionados. Cada uno recibirá $8 millones para el desarrollo de la investigación: $4 millones de la Administración Municipal y $4 millones en descuentos otorgados por la Universidad en la que se curse el posgrado.

Natalia Escobar Santander, asesora de proyectos estratégicos de la Alcaldía de Manizales

“Invitamos a los estudiantes a estar atentos de la cuarta cohorte que abriremos en el segundo semestre del año, y con la que esperamos beneficiar a otras 10 propuestas de investigación”, explicó Natalia Escobar Santander, asesora de proyectos estratégicos de la Alcaldía de Manizales.

Este programa busca que los procesos de la academia contribuyan a la solución de problemáticas de la capital de Caldas y a la construcción de una Manizales más sostenible, mediante el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), los cuales son fundamentales para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Dato de interés

Total de proyectos inscritos por universidades:

•      Universidad Autónoma de Manizales: 6.

•      Universidad de Caldas: 9.

•      Universidad de Católica de Manizales: 1.

•      Universidad de Manizales: 5.

•      Universidad Nacional sede Manizales: 10.

Más información en: https://laboratorio.manizales.gov.co/inicio/

Te puede interesar

Ir al contenido