Buscar

32 profesionales apoyan en atención pedagógica a niños y jóvenes con discapacidad en las instituciones educativas de Manizales

·        La Secretaría de Educación oficializó un convenio con la Universidad Católica de Manizales, como parte del Decreto 1421 de 2017. El objetivo es brindar educación con calidad desde el reconocimiento y la diversidad.

Alrededor de 1.677 estudiantes de primaria y secundaria con diversas discapacidades se benefician de procesos de aprendizaje más accesibles. Esto gracias a 32 profesionales que asisten en pedagogía a estos alumnos, gracias a un convenio con la Universidad Católica de Manizales.

“Los profesionales que orientan son fonoaudiólogos, educadores especiales y psicólogos educativos. Además, contamos con un intérprete de lengua de señas y un tiflólogo”, explicó Luz Stella Montoya Duque, profesional de la Unidad de Calidad – Área de Atención a la Población Diversa de la Secretaría de Educación. 

La funcionaria agregó que con este convenio se busca una educación de acuerdo a las necesidades y exigencias. Así mismo, la cobertura es completa, pues abarca los 52 establecimientos educativos oficiales del municipio en los que se presta un acompañamiento pedagógico desde diferentes ramas de la enseñanza.   

Luz Stella Montoya Duque, profesional de la Unidad de Calidad

El objetivo es que esta estrategia se fortalezca, como lo indica Montoya Duque: “esperamos que los profesionales hagan los ajustes razonables que se requieran para que realmente mejore el proceso educativo de nuestros estudiantes”.

Igualmente, se confía en alcanzar la meta conforme al Decreto 1421 de 2017 mediante esquemas, condiciones, políticas y prácticas educativas que den respuesta a la diversidad de la población matriculada en los planteles educativos, según reporta el Sistema de Matrícula Estudiantil (SIMAT).

Dato de interés

·        Hace más de 10 años se realizan este tipo de convenios con diferentes instituciones de educación superior de la capital de Caldas.

Ir al contenido