Buscar

35 empresarios ya están listos para preparar “Un Manizaleño”

Iniciarán la 7ª fase de cafés especiales para ofrecer en los establecimientos un café de calidad y con aroma a Manizales.

La Alcaldía de Manizales a través de la Secretaría de Agricultura y el Sena seccional Caldas en convenio con Fenalco Caldas, dieron inicio, a la séptima fase del proyecto “Un Manizaleño”.

Este proceso formativo que es gratuito, tiene el objetivo de fomentar y posicionar el consumo del café cultivado en Manizales, para su posterior comercialización en distintos establecimientos de la ciudad.

Esta bebida a base de café, ha tenido una gran acogida en la ciudad, donde cerca de 83 establecimientos ya cuentan hoy con la placa que certifica con la formación y el conocimiento para vender y promocionar este café icónico de la ciudad.

Tiendas especializadas de café, restaurantes, hoteles, hostales, baristas, entre otros, son los favorecidos por este proyecto que impulsa la economía, y que potencia el consumo de la cultura de cafés especiales en la región.

Cristina Otálvaro Idárraga, secretaria de Agricultura de Manizales, manifestó que: “Estamos muy contentos de que hoy, justo en el Día Nacional del Café, se dé inicio a esta nueva versión de este proyecto junto con FENALCO Caldas”.

Cristina Otálvaro Idárraga, secretaria de Agricultura de Manizales.

Para esta primera sesión se contó con la capacitación del subintendente de la policía de turismo Julián Andrés Marín, quien dio inicio al proceso formativo con un taller que se basó en entregar herramientas turísticas del Centro Histórico de la ciudad.

En el transcurso de la séptima fase, los empresarios inscritos tendrán la oportunidad de ser parte de tres talleres como: Herramientas Turísticas, Preparación de Café Espresso y Preparación de Café Espresso como base del Manizaleño.

Dato de interés:
• Los establecimientos nuevos serán incluidos en el proceso de la ruta Un Manizaleño.

Ir al contenido