- 35 mujeres exhibieron sus creaciones artesanales en la Casa para la Dignidad de las Mujeres y destacan el impacto positivo del programa en sus vidas.
- Un paso significativo hacia la autonomía económica y el empoderamiento de las participantes.
En un esfuerzo conjunto, la Secretaría de las Mujeres y Equidad de Género y el SENA Caldas, clausuraron el curso de artesanías y manualidades, donde 35 mujeres tuvieron la oportunidad de mostrar sus creaciones en una emotiva exposición en la Casa para la Dignidad de las Mujeres. El curso, que se cumplió todos los viernes, se convirtió en paso significativo hacia la autonomía económica y el empoderamiento de las participantes.
Durante el evento, las participantes recibieron reconocimiento por su dedicación y esfuerzo. La exposición atrajo a diversas instituciones educativas que apreciaron las artesanías elaboradas.
Alejandra Giraldo Jefe de Unidad de Fomento al Desarrollo de la Secretaría de las Mujeres, anunció que la segunda fase del curso: “estamos muy contentas de graduar a 35 mujeres que estuvieron todos los viernes aquí y hoy hicimos una exposición, trajimos colegios, vieron todas esas artesanías tan bonitas que hicieron y la idea es que el próximo viernes empiece la segunda fase de profundización. No solo tenemos este curso sino que en articulación con el SENA y con otras instituciones tenemos muchos cursos más aquí en la Casa para la Dignidad de las Mujeres, entonces estamos muy contentos de poder anunciarlos y de que muchas más personas hagan parte de estos procesos”.
La Jefe de Unidad de Fomento al Desarrollo de Manizales, Alejandra Giraldo.
El taller de artesanía y resina del SENA recibió elogios por su calidad y relevancia. Una de las participantes, expresó su gratitud hacia la Casa de la Mujer, el SENA y la Alcaldía, destacando la importancia de estas oportunidades para quienes buscan emprender y contribuir económicamente tras haber dejado su país: “participamos en un taller de artesanía y resina con el profesor Óscar, excelente profesor, agradezco mucho a la Casa de la Mujer, al SENA, porque nos dan esta oportunidad para uno poder emprender, porque ya que uno ha dejado su país, necesita uno ver cómo uno puede resolver para entonces no ser una carga, y este curso de taller de resina me pareció excelente, vamos a tener otro segundo curso donde nos van a enseñar acerca de cómo es un buen emprendedor, cómo se hace en la finanza, y yo estoy encantada, de verdad que le agradezco a la Casa de la Mujer y le agradezco a la Alcaldía”.
Participante curso de artesanías y manualidades, Janeth Josefina Palacio Loaiza.
La próxima etapa del curso incluirá formación en emprendimiento y finanzas, proporcionando a las mujeres las herramientas necesarias para alcanzar el éxito en sus proyectos.
El evento concluyó con palabras de agradecimiento por parte de los organizadores y las participantes, donde se resaltó el impacto positivo de los programas en la vida de las mujeres y la comunidad en general.