Buscar

38 habitantes de la calle buscan un nuevo renacer gracias a convenio entre la Alcaldía y una IPS de la ciudad

Un convenio por asociación entre la Unidad de Protección a la Vida, adscrita a la Secretaría de Gobierno, y la IPS Renacer del Arcoíris, que asciende a los 114 millones de pesos, busca resocializar y desintoxicar a los habitantes en condición de calle de Manizales.

“Llevo 25 años viviendo en la calle y esta ha sido una oportunidad única para volver a alcanzar mis sueños. En la Fundación nos cuidan y buscan que dejemos lo más rápido posible nuestras adicciones”, dijo Armando Moreno, habitante de calle de la IPS Renacer del Arcoíris.

Este proceso de resocialización y desintoxicación lo adelanta la Secretaría de Gobierno en compañía de la UPV y la Fundación Renacer.  “Yo vivía del reciclaje, de comer en la basura, de no tener futuro y por eso valoro la ayuda que me están dando en mi proceso”, dijo Moreno.

Armando Moreno, paciente Ips Renacer del Arcoíris.

Este hombre, en los últimos 25 años de sus vida lo único que ha conocido es la droga y la calle; sin embargo, este año aprovechó la oportunidad que le dio la Unidad de Protección a la Vida de la Alcaldía de Manizales, con el objetivo de tratar científicamente su adicción y así logar su sueño de retornar con su familia.

Invertimos cerca de 114 millones de pesos para que estas personas puedan tener una segunda oportunidad, sin embargo, necesitamos más ayuda de las familias y de los empresarios de la ciudad”, indicó Diana Constanza Mejía Grand, secretaria de Gobierno de Manizales.

Diana Constanza Mejía Grand, secretaria de Gobierno de Manizales.

Por su Parte, Sebastián Villada agradeció a la Alcaldía de Manizales el apoyo que tienen para poder rehacer su vida, y advierte que la suya no ha sido fácil, teniendo en cuenta que la UPV lo encontró viviendo en el sector de La Galería, donde se volvió adicto a las drogas. “Esta es una gran oportunidad que tengo de volver a tener mis sueños, de manejar una mula, de volver con mi familia y de ser alguien en la vida”, dijo Villada.

Sebastián Villada, paciente IPS Renacer del Arcoíris.

El objetivo de la Secretaría de Gobierno es lograr que estas 38 personas puedan tener mejores condiciones de vida y por eso hace un llamado a los ciudadanos para que donen ropa y elementos de aseo que permitan el mantenimiento de estas personas. “Son muchachos que quieren salir adelante  y han pasado necesidades, pero quieren resocializarse”, dijo la jefe de la cartera de Gobierno.

En la Fundación Renacer los habitantes en condición de calle tienen ayuda psicológica, acompañamiento de profesionales y además pueden trabajar en sus habilidades como la carpintería , cocina y artesanía. El objetivo es que en el mes de diciembre estas personas puedan regresar a sus núcleos familiares.

Te puede interesar

Ir al contenido