Buscar

4.390 habitantes de zonas rural y urbana, capacitados para atender los efectos del Fenómeno del Niño

  • La capacitación a las comunidades es la principal estrategia público – privada de la UGR para atender los efectos del Fenómeno El Niño en términos de incendios y disminución de la oferta hídrica.
  • Empresas, grupos poblacionales y demás personas que deseen asistir a un encuentro, pueden hacer la solicitud al correo electrónico contacto@manizales.gov.co

Un total de 4.390 habitantes (2.248 zona urbana y 2.142 zona rural) han recibido proceso de formación por parte de la Unidad de Gestión del Riesgo (UGR), el Cuerpo Oficial de Bomberos, Aguas de Manizales y Corpocaldas, en relación con la atención a los efectos del Fenómeno del Niño, que se ha prolongado durante los últimos meses en el país y en el departamento.

Estas capacitaciones son una respuesta al informe que emitió el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) sobre el estado del fenómeno de “El Niño” en Colombia, anunciando que todavía quedan unos meses con intensos calores.

El acalde de Manizales, Jorge Eduardo Rojas Giraldo, y el director de la UGR de Manizales, Diego Armando Rivera Gutiérrez, trabajan de la mano de diferentes instituciones e identidades para prevenir y disminuir los efectos del fenómeno “El Niño” en Manizales, donde se han registrado temperaturas máximas de 30°C.

Recientemente, líderes de los corregimientos Panorama, El Tablazo y El Remanso, se sumaron a los 2.142 habitantes de la zona rural capacitados por Aguas de Manizales, Corpocaldas y Cuerpo Oficial de Bomberos.

Desde la UGR se invita a los grupos poblacionales o entidades interesados en capacitarse hacer su solicitud a través del correo electrónico contacto@manizales.gov para que sean multiplicadores del mensaje de prevención del Fenómeno del Niño.

Instructor del Cuerpo Oficial de Bomberos de Manizales, Rodrigo Ospina Meza.

Entre algunas de las recomendaciones de las autoridades durante las actividades de concienciación está: No realizar fogatas, quemas de residuos sólidos en la zona rural, ni arrojar colillas de cigarrillos o fósforos encendidos, ni vidrios a zonas boscosas. Estos elementos son generadores de incendio de capa vegetal. El mensaje ha llegado a instituciones educativas, barrios, Juntas de Acción Comunal, Juntas Administradoras Locales, mujeres privadas de la libertad, parques, centros comerciales, inspecciones de policía y líderes.

Ir al contenido