Buscar

4 mil jóvenes de Manizales podrán estudiar y certificar competencias con licencias de LinkedIn Learning, la plataforma laboral en línea más grande del mundo

• Oferta gratuita de 1.800 cursos en español y 25 mil más en otros idiomas. Una gestión del Pacto por los Jóvenes de la Alcaldía de Manizales.

El alcalde Carlos Mario Marín Correa realizó esta mañana el lanzamiento de 4 mil licencias que se ofertan a jóvenes mayores de 18 años de Manizales para que cursen capacitaciones a través de LinkedIn Learning, la plataforma laboral en línea más grande del mundo.

El mandatario concretó esta alianza con la red social más relevante en materia empresarial, negocios y empleo durante una visita a Barcelona (España), que realizó el año pasado.

Allí se reunió con Seamus Clancy, vicepresidente de LinkedIn para Latinoamérica, con quien se puso de acuerdo para ofertar estas 4 mil licencias gratuitas en Manizales, las cuales serán pagadas por la Administración Municipal.

Carlos Mario Marín Correa, alcalde de Manizales

“El objetivo es formar en competencias que exige hoy el mercado laboral. Vamos a capacitar a 4 mil jóvenes en temas como negocios, tecnología y creatividad. Tendrán acceso a 1.800 cursos en español y 25 mil más en diferentes idiomas”, explicó el alcalde de Manizales.

El mandatario agregó que quienes reciban las licencias podrán hacer los cursos que deseen, y al realizarlos en LinkedIn podrán tejer alianzas con empresas y compañías interesadas en contratar personal con habilidades certificadas.

Mickael Martiquet, líder de LinkedIn para Latinoamérica y El Caribe

Durante el lanzamiento, el alcalde conversó con Mickael Martiquet, líder de LinkedIn para Latinoamérica y El Caribe, quien dijo: “muy pocas ciudades han tenido la visión de Manizales, enfocada en cerrar la brecha de capital humano para enfrentar los grandes retos laborales del mundo. De esta forma, Manizales se pone al nivel de países como Singapur, Finlandia y Japón”.

Este convenio, que es parte de la ejecución del Pacto por los Jóvenes de Manizales, busca seguir fortaleciendo los indicadores de empleo, los cuales tienen hoy al municipio como la capital de Colombia con menor desempleo juvenil durante el 2021, según cifras del DANE.

En este sentido, la tasa de desempleo juvenil del año anterior fue de 14,3, es decir, ocho puntos menos frente al 2019, en el que se registró una media de 22,3.

Si desea obtener una licencia de LinkedIn Learning, inscríbase en este enlace: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfJktSy4zvgE2f4ZJH2DSgaEcHDRxRtkqyCcOwL_ElAdAdCQ/viewform

Te puede interesar

Ir al contenido