Buscar

40 veredas de los corregimientos El Remanso, La Cristalina, Manantial y Río Blanco, de Manizales, vivieron su Día del Campesino

  • Se realizaron actividades musicales, concursos, encuentros deportivos, conciertos, entrega de herramientas agrícolas y otros obsequios.

La Alcaldía de Manizales llegó a diferentes veredas de la ciudad para celebrar el tradicional Día del Campesino, impactando a más de 11 mil personas con diferentes actividades, las cuales reconocen el importante papel de los productores rurales en el progreso de la región y el país.

Esta actividad estuvo liderada por Cristina Otálvaro Idárraga, secretaria de Agricultura de Manizales, quien aseguró que “estamos felices de acompañarlos en este Día del Campesino. Agradezco a todas las personas que se han vinculado y han trabajado para que nuestros productores rurales tengan un día muy especial”.

Cristina Otálvaro Idárraga, secretaria de Agricultura de Manizales.

Esta celebración se realizó en 40 veredas de la capital caldense, entre ellas Cuchilla de los Santa, La Palma, La Cabaña, Ceballos, El Chuzo, Lisboa, Maracas, San Gabriel, Hoyo Frío, El Desquite y Las Palomas.

Como parte de la jornada se realizaron actividades musicales, concursos, encuentros deportivos, conciertos, entrega de herramientas agrícolas y otros obsequios.

En cada una de las veredas hubo acompañamiento de otras carteras como las secretarías General, Mujeres y Equidad de Género, Medio ambiente, Servicios Administrativos, Obras Públicas, Jurídica, Planeación, Deporte, Control Disciplinario e Interno y también la Unidad de Gestión del Riesgo, Despacho, oficina de la Primera Gestora y Unidad de Divulgación y Prensa.

Asimismo, se contó con el apoyo de entidades como People Contact, Cable Aéreo, Erum, Invama, Aguas de Manizales, Centro de Recepción de Menores y Terminal de Manizales, así como de diferentes empresas privadas que se vincularon con donaciones.

Sobre la jornada, Jorge Olmedo Giraldo, habitante de la vereda La Pava, manifestó que “nos reunimos con la mayoría de los vecinos, es una ocasión muy especial para vernos y compartir. Muchas gracias a todos por esta gran celebración”.

Jorge Olmedo Giraldo, habitante de la vereda La Pava.

Dato de interés

  • El próximo 25 de junio se desarrollará la segunda festividad en las demás veredas de la ciudad.

Te puede interesar

Ir al contenido