40 veredas de Manizales vivieron hoy su Día del Campesino con rifas, regalos, concursos y actividades artísticas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

• La primera Dama Municipal, Valentina Acevedo Cruz, y el secretario de Agricultura, Carloman Londoño Llano, entregaron obsequios y felicitaron a los campesinos en esta fecha.

La Alcaldía de Manizales celebró hoy la primera de dos jornadas dedicadas al Día del Campesino, una actividad que reconoce la importante labor de los productores rurales en la consolidación y el progreso económico de la región y el país.

Esta conmemoración fue en 40 veredas manizaleñas, entre ellas Lisboa, San Gabriel, Mina Rica y otras. En ellas hubo encuentros deportivos, rifas, concursos, conciertos, entrega de herramientas agrícolas y otros obsequios de parte de la primera Dama Municipal, Valentina Acevedo Cruz, y del secretario de Agricultura, Carloman Londoño Llano.

Valentina Acevedo Cruz, primera Dama de Manizales

“Hemos pasado un día inolvidable. Tuvimos rifas, jugamos y compartimos. Lo más importante es que nos recibieron con el corazón abierto. Muchos agradecimientos a nuestros campesinos por la gran labor que hacen a diario. Estamos construyendo juntos una Manizales Más Grande”, expresó la primera Dama.

Carloman Londoño Llano, secretario de Agricultura de Manizales

Por su parte, el jefe de la cartera de agricultura explicó el motivo de la celebración en noviembre: “el Día del Campesino es en junio, pero debido a la pandemia la Alcaldía decidió hacerlo este mes para garantizar la bioseguridad del evento. Hoy reconocemos la labor de los campesinos al servicio del desarrollo productivo del campo y la ciudad. Ellos son los verdaderos héroes”, indicó Londoño Llano.

José Guillermo Castaño, líder comunal de La Garrucha

José Guillermo Castaño, líder comunal de La Garrucha, expresó sus agradecimientos por la actividad de la Alcaldía: “nos sentimos muy bien, hemos estado acompañados. Muchas gracias al alcalde Carlos Mario Marín por este detalle que tuvo con nosotros. Es algo muy bonito, estuvo todo muy bueno”.

Las veredas en las que no hubo actividades hoy las tendrán el próximo 21 de noviembre, día que se realizará la segunda jornada del Día del Campesino.

Ir al contenido