Buscar

$500 millones para la recuperación de bulevares de la avenida Santander

  • La Alcaldía de Manizales progresa con el mantenimiento y recuperación de los bulevares de la Avenida Santander; crea espacios públicos seguros y accesibles para todos.
  • Las intervenciones son además para mejorar la movilidad peatonal y construir una Manizales incluyente y sostenible.

Con el compromiso del bienestar de los ciudadanos y la transformación del espacio público, la Alcaldía de Manizales inició el plan de mantenimiento y recuperación de los bulevares de la Avenida Santander, una de las arterias más importantes de la ciudad. Las obras cuentan con una inversión de $500 millones y buscan ofrecer entornos más seguros, accesibles y sostenibles para todos los manizaleños.

Fotografías: obras de recuperación de los bulevares de la Avenida Santander

Las intervenciones, que se desarrollan de forma progresiva y organizada para minimizar afectaciones al tránsito peatonal y vehicular, tienen como principal objetivo optimizar la movilidad peatonal, garantizar superficies estables, funcionales y respetuosas con el entorno natural.

Entre las principales labores que se ejecutan se encuentran:

  • Reemplazo de plaquetas con daños estructurales: losas del andén presentan grietas, roturas o hundimientos que generan riesgo para los transeúntes; éstas son retiradas y sustituidas por nuevas piezas de concreto con especificaciones técnicas que aseguran durabilidad y resistencia.
  • Nivelación de superficies irregulares: se corrigen desniveles que dificultan el paso fluido de peatones, especialmente para personas con movilidad reducida, adultos mayores y madres con coches.
  • Reorganización de plaquetas desplazadas por el crecimiento de raíces: como parte de un enfoque integral, se realinean las losas afectadas por el empuje natural de las raíces de los árboles, así se conserva la armonía del espacio público.
  • Tratamientos adecuados a las raíces de los árboles existentes: conscientes del valor ambiental y paisajístico de los árboles que embellecen la Avenida Santander, se realizan intervenciones especializadas que permiten preservar la salud de los individuos arbóreos, mientras se evita que sus raíces deterioren el mobiliario urbano.

El proyecto de intervenciones responde a necesidades de infraestructura y contribuye a la construcción de una ciudad accesible, incluyente y sostenible, en línea con los planes de desarrollo urbano que promueve la Administración.

Fotografías: obras de recuperación de los bulevares de la Avenida Santander

La Alcaldía invita a la ciudadanía a estar atenta al progreso de las obras de intervención a bulevares en la avenida Santander y a tomar precauciones durante los días de los trabajos; a hacer uso de vías alternas y respetar la señalización dispuesta por los equipos operativos. La participación y comprensión de todos es fundamental para lograr una transformación efectiva.

Ir al contenido