Buscar

500 policías trabajarán por la seguridad en el estadio y en diferentes puntos de la ciudad durante el partido entre Once Caldas y Boyacá Chicó

  • Después de las sanciones interpuestas por la Dimayor, la Comisión Local para la Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol se reunió para estableces el esquema en materia de seguridad para el partido de hoy.

A la par con la resolución 026 de la Dimayor, en la que se dispuso que el partido ente Once Caldas y Boyacá Chico se juegue a puerta cerrada, la Policía Metropolitana de Manizales tendrá un dispositivo especial para este compromiso deportivo. Así las cosas, a las afueras del estadio y en concentraciones de hinchas que se van a ver el partido por televisión habrá personal atento a cualquier alteración del orden público.

“Tenemos 500 hombres, entre ellos Carabineros, Seccional de Tránsito, Dijin, Sipol, Infancia y Adolescencia, Grupo de Reacción Motorizada, Grupo de Mantenimiento del Orden y el equipo de la Secretaría de Gobierno, conformado por Inspectores urbanos de Policía y Gestores Sociales”, dijo Diana Constanza Mejía Grand, secretaria de Gobierno de Manizales.

Al ser un partido a puerta cerrada se prevé que haya puntos concentración de la barra Holocausto y de otros hinchas. “Hacemos un llamado a la cordura a los hinchas para que vivíamos esta jornada de fútbol en paz”, agregó la funcionaria. 

Para hoy se tendrán funcionarios de la Fiscalía General de la Nación para apoyar el esquema de la Policía Metropolitana y poder tener una mayor coordinación.

Diana Constanza Mejía Grand, secretaria de Gobierno de Manizales.

Te puede interesar

Ir al contenido