52 planteles educativos de Manizales se beneficiarán con programas del Banco de la República en el segundo semestre del año

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

·        Relacionados con la lectura, la convivencia escolar, la innovación, la economía, entre otros temas.

Con el objetivo de fortalecer las competencias ciudadanas y mejorar la calidad educativa, la Secretaría de Educación de Manizales y la Agencia Cultural del Banco de la República tienen lista una alianza que beneficiará a estudiantes y docentes del municipio.

“Tenemos cinco ejes distribuidos en los establecimientos educativos para tener una cobertura del 100 %. El primero es Léeme, Lea, Leamos, dirigido a niños de educación inicial. El segundo es la estrategia La paz se Toma la Palabra, el tercero las maletas didácticas y viajeras, enfocada a los planteles educativos de la zona rural”, explicó Diana Marcela Gómez Arce, líder de la Unidad de Calidad de la Secretaría de Educación de Manizales.

Los otros dos proyectos son Mediación de la Lectura, el cual está articulado con los tutores del programa Todos a Aprender, y el Taller del Ahorro Económico y Financiero y Emprendimiento, que está relacionado con proyectos transversales.

Desde el Banco de la República reconocen esta alianza para construir estrategias que generen capacidades en los alumnos de los centros educativos mediante herramientas para el arte, la educación, el medioambiente y la antropología.

“Es fundamental para construir una cotidianidad distinta, incentivar prácticas lectoras y de reflexión sobre lo que nos pasa como ciudadanos de este mundo. Es importante rodear esa labor educativa que tienen los maestros, brindándoles a los planteles alternativas para salir de la monotonía”, contó Ivonne Mendoza, gerente de la Agencia Cultural del Banco de la República en Manizales.

Por su parte, Norma Esperanza Agudelo Ospina, rectora del Liceo Isabel La Católica, expresa que estas alianzas son primordiales para el proyecto educativo Ejes Pedagógicos para el Desarrollo Humano, que se ejecuta en su institución y que ayuda a que los menores formen mejor sus conocimientos a través de herramientas.

Dato de interés

·        La ejecución de esta alianza comenzará a partir del segundo semestre de este año en los 52 planteles de la ciudad.

Ir al contenido