520 caficultores de Manizales han sido beneficiados con el convenio de productividad cafetera

·       La inversión total de este convenio asciende a los $ 1.360 millones, de los cuales la Alcaldía de Manizales aportó $ 800 millones.

La Alcaldía de Manizales y el Comité de Cafeteros de Caldas continúan dando un impulso vital a la caficultura, mediante el convenio para el Fomento de la Productividad Cafetera y la Innovación Tecnológica.

En desarrollo de esta estrategia, ya son 520 caficultores los que se han beneficiado con la entrega de bonos que incentivan la renovación de cafetales. Esta semana, precisamente, se realizó una visita a la vereda Patio Bonito, donde decenas de manizaleños dedicados al cultivo del café se mostraron satisfechos frente a los logros alcanzados.

Fernando Carrera Garzón, coordinador de Extensión Rural del Comité Municipal de Cafeteros.

“Nos reunimos con 30 caficultores de las veredas Farallones, Patio Bonito y El Chuzo, para entregar bonos que les permitan adquirir sus fertilizantes”, indicó Fernando Carrera Garzón, coordinador de Extensión Rural del Comité Municipal de Cafeteros de Manizales.

Con estas entregas, se espera que la caficultura de Manizales siga su proceso de consolidación y el municipio se siga destacando por su café de calidad y por ser la capital cafetera más productiva de Colombia.

Hugo Fernando Moncada Cuervo, líder de la Unidad de Gestión rural de la Secretaria de Agricultura.

Sobre el particular, el líder de la Unidad de Gestión Rural, de la Secretaría de Agricultura, Hugo Fernando Moncada Cuervo, aclaró que “acompañamos a los caficultores de Manizales con el fin de que sigamos siendo una de las ciudades más productivas de café”.

El apoyo a los caficultores se da a través de estos componentes:

·       Incentivo a la renovación de cafetales, que consiste en $300 en fertilizante por árbol renovado.

·       Nuevas siembras de café.

·       Entrega de 400 mil colinos.

·       Tercer Concurso de Cafés Tostados Origen Manizales.

·       Seguridad alimentaria, con la que se espera beneficiar a 150 familias cafeteras.

·       Innovación tecnológica que contempla 80 mejoramientos de infraestructura de secado.

Dato de interés

·        El bono que se entrega a los caficultores es de $ 300 en fertilizante por árbol renovado.

Ir al contenido