53 trabajos de grado de maestría, postulados a las becas de innovación pública

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
  • Cerró la segunda cohorte de las becas del Laboratorio de Innovación Pública

Cada vez son más los interesados en ser beneficiarios de los incentivos económicos de hasta $ 8 millones para desarrollar investigaciones de programas de maestría de universidades locales, aplicados al desarrollo sostenible de Manizales. Esta vez se presentaron 53 proyectos, de los cuales se elegirán 20 por parte de la Secretaría de Planeación en alianza con el Sistema Universitario de Manizales – SUMA.

Oscar Andrés Jiménez, Asesor Laboratorio de Innovación Pública de Manizales

Oscar Jiménez, investigador y asesor del Laboratorio de Innovación Pública destacó que “hubo más participantes que en la primera cohorte, donde se postularon 41, y los 20 seleccionados se presentarán la última semana de octubre. Esta es la segunda de tres cohortes que tendrá el fondo, la tercera se realizará en febrero donde se seleccionará los últimos 10 beneficiados”.

Los proyectos inscritos en esta segunda cohorte provienen de la Universidad de Caldas, de la cual 17 estudiantes postularon sus investigaciones; seguidos de la Universidad Nacional sede Manizales con 16 interesados. En el caso de la Universidad de Manizales, hay ocho propuestas, y seis de las universidades Católica y Autónoma de Manizales.

Dato de interés

  • Los ejes temáticos asociados con los trabajos inscritos responden a Ecosistema de transformación digital, al que se postularon 11 iniciativas; La vida es bella, al que se presentaron siete. Igual número de trabajos se presentaron para el componente de Innovación pública.

Ir al contenido