Buscar

58 manizaleños, habitantes en condición de calle, recibieron atención humanitaria y psicosocial

·       58 habitantes en condición de calle fueron atendidos por la Secretaría de Gobierno, la cual les ofreció atención humanitaria y psicosocial. Estos manizaleños pudieron comer y asearse para tener una mejores condiciones básicas.

58 manizaleños en condición de calle recibieron atención psicosocial y humanitaria de la Alcaldía de Manizales, a través de la Unidad de Protección a la Vida, de la Secretaría de Gobierno, con el apoyo de la Policía Metropolitana. En un primero momento, el objetivo es darle a esta población una resolución a sus necesidades básicas. Adicionalmente, reintegrarla a su núcleo familiar o apoyarla en dejar sus adicciones.

“Todos estos manizaleños comieron y se asearon, además participaron de una actividad recreativa donde bailamos, cantamos y vimos una película con un mensaje claro sobre superación personal”, anotó Valentina Álzate Ruiz, Coordinadora de la Unidad de Protección a la Vida.

La funcionaria indicó que uno de los focos de inseguridad para estas personas son los mismos espacios en los que conviven. Por eso, se les hizo el llamado a permanece en comunicación constante con el personal interdisciplinario del programa. ”Es también un llamado al resto de manizaleños, para que no fomentemos la mendicidad. La Unidad de Protección a la Vida es la entidad encargada de satisfacer las necesidades humanitaria de esta población”, señaló.

Gracias al aporte de la comunidad, las personas en condición de calle que fueron atendidas pudieron recibir prendas de vestir.

En este encuentro con los habitantes de calle, gracias a la ayuda de la comunidad, pudieron recibir una vestimenta.

Dato de interés

·       La Unidad de Protección a la Vida realiza un censo para determinar el número y las características que tienen los habitantes de calle en Manizales.

Te puede interesar

Ir al contenido