Buscar

600 microempresarios se certificaron y crecieron. Gracias a ellos, Manizales conservó 1.000 puestos de trabajo

  • 600 microempresas de diferentes sectores económicos y distintos puntos de la ciudad de zona urbana y rural mejoraron sus indicadores y ahora sus empresas son más grandes. Con esto se conservaron empleos y 600 empresarios pequeños de Manizales tienen mejor calidad de vida.
Juan Felipe Jaramillo, secretario de TIC y Competitividad de Manizales

“Conservamos 1.100 puestos de trabajo con nuestra intervención. También se incrementaron las ventas 20% y la mayoría de negocios logró definir su nueva estructura y su visión estratégica. Seguiremos ofreciendo este programa en el 2022. Nos quedan interesantes retos. Estamos definiendo estrategias en el ecosistema empresarial para hacer una Manizales más grande”.

Esto lo manifestó Juan Felipe Jaramillo, secretario de TIC y Competitividad de Manizales, al finalizar la ceremonia de cierre del programa 500 Micronegocios, que nació este año como estrategia del Pacto por la Reactivación y que fue tan exitoso que el año entrante tendrá dos fases.

Estefani Zuluaga, de la firma Anthofe, fue con su hija a recibir su certificado. Su empresa era digital; gracias al programa, ya no solo comercializará ropa a través de la Internet, sino que tendrá un punto físico y se podrá dedicar de lleno a su empresa familiar.

Jeferson Ramírez, de Vive Libre

Jeferson Ramírez de Vive Libre, también se formó en el programa. “Estoy muy agradecido porque gracias a 500 Micronegocios tengo una base sólida. Espero que el próximo año nos ayuden a más personas para salir adelante. Invito a los emprendedores a que participen”, expresó.

Augusto Londoño, gerente Ad Hoc de la RED de EMPRENDIMIENTO de CALDAS, fue uno de los acompañantes de este proceso y de esta última certificación. Destacó que el programa lo llena de entusiasmo, al ver que tantas personas han logrado resultados extraordinarios en 12 semanas.

“Ellos son quienes hacen que estos negocios puedan crecer. Lo mejor de todo es el espíritu colaborativo y haber conformado una comunidad de 600 microempresarios, porque esto mejora la calidad de vida de muchos empresarios que quieren crecer”, señaló.

“El año entrante vamos a tener un segundo programa nuevo y otro para los que ya están en el programa, lo que implica un esfuerzo para poder brindar acompañamiento complementario con condiciones para que crezcan, se fortalezcan y se articulen para crecer”, anunció Claudia Benavides Salazar, directora de Incubar Manizales.

Datos de interés

  • Alcaldía certificó el pasado 2 de diciembre al último grupo del programa 500 Micronegocios. 600 microempresarios participaron luego de un proceso de acompañamiento.
  • Dado al éxito del programa, en 2022 habrá dos fases del programa para beneficiar a más microempresarios.

Te puede interesar

Ir al contenido