Buscar

645 manizaleños se vacunaron hoy contra la COVID-19 en la plazoleta de la Alcaldía de Manizales

  • Los manizaleños recibieron la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19. La jornada, pensada inicialmente para los comerciantes del sector centro de la ciudad, captó la atención de toda la ciudadanía.

A pesar de la intensa lluvia que cayó sobre el centro de Manizales cerca del mediodía, los ciudadanos acudieron al llamado de la Secretaría de Salud para vacunarse por primera vez contra la COVID-19. Luego de terminada la jornada, los equipos vacunadores reportaron un total de 645 primeras dosis aplicadas.

Carlos Humberto Orozco Téllez, secretario de Salud de Manizales

Carlos Humberto Orozco Téllez, explicó que la iniciativa de ubicar un puesto temporal de vacunación en este sitio se debió a la intención de captar a aquellos comerciantes que carecen del suficiente tiempo para acudir a una IPS o centro masivo. Agradeció que la convocatoria haya llegado a todos los sectores de la ciudad. “No queremos de ninguna manera alejar a la población de la vacunación en los puntos fijos ya establecidos”, señaló.

No se aplica vacuna Moderna

El funcionario advirtió que dentro del ejercicio realizado el día de hoy, se evidenció que muchos acudientes lo hicieron bajo la promesa de que se les iba a aplicar la segunda dosis de la vacuna Moderna. “Esta convocatoria que, al parecer, están haciendo desde los pueblos es falsa. Advertimos que, por resolución, solamente tienen acceso a este lote de Moderna que acabamos de recibir las personas mayores de 50 años y que deben acudir a los puntos en donde les aplicaron la primera dosis”.

El funcionario resaltó que la ciudad cuenta con la disponibilidad suficiente de biológicos para que los manizaleños acudan de manera masiva y ordenada a cada espacio dispuesto para la vacunación. Se trata de más de 42 mil vacunas disponibles para aplicarse de manera inmediata.

Mañana 29 de septiembre se realiza una nueva jornada masiva de vacunación en la plazoleta de Alcaldía, que contará con el apoyo del Fondo Cultural del Café en horas de la mañana. Los horarios serán de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 1:00 p.m. a 3:00 p.m.

Dato de interés

  • Manizales cuenta con 120 mil personas que aún no están vacunadas contra la COVID-19.
Ir al contenido