Buscar

650 niños de Manizales presentan las habilidades artísticas desarrolladas en la Escuela de Talentos

  • Los niños de varias instituciones educativas de la ciudad expusieron sus habilidades para las obras y el canto, demostrando los “talentos” desarrollados en la Escuela.

Cerca de 650 estudiantes de 17 establecimientos educativos de Manizales, le sacaron el máximo provecho a la prueba piloto de la Escuela de Talentos, cuyos resultados finales, puestos de manifiesto en obras artísticas y habilidades de canto, se expusieron frente a los padres de familia.

“El balance en general ha sido muy bueno, porque los estudiantes participaron activamente en las tres modalidades: dibujo, pintura y manualidades”, explicó Ángela López, coordinadora del proyecto Escuela de Talentos.

Entretanto, Alba Patricia Castaño, profesional de apoyo, resaltó que esta labor pedagógica “motiva a los estudiantes a la práctica de valores y al desarrollo de la creatividad e innovación”.

Ángela López, coordinadora del proyecto Escuela de talentos.

En la estrategia participaron los planteles educativos La Sultana, Mariscal Sucre, Liceo Isabel La Católica, Normal Superior de Caldas y de Manizales, Siete de Agosto, Pablo VI, Estambul, Leonardo Da Vinci, Andrés Bello, Santo Domingo Savio, Colegio de Cristo, Nacional Auxiliares de Enfermería, Malabar y Perpetuo Socorro.

Paulina Londoño Salgado, estudiante participante de canto, agradeció esta experiencia, ya que le ayudó a impulsar su talento. Todo esto ha sido muy lindo para mí, por todo el proceso y la organización. Me gustó mucho el proyecto y me pareció de lo mejor”.

Paulina Londoño Salgado, estudiante participante en canto.

Por su parte, Valentina Villara, madre de familia, señaló que este tipo de pilotajes son fundamentales para la preparación académica de los niños e incentivan sus sueños a través del arte.

En el primer semestre se celebró un encuentro en el Ecoparque Los Yarumos, y en agosto se hizo el segundo en el Bosque Popular El Prado, eventos que reunieron a más de 200 pequeños.

La estrategia piloto Escuela de Talentos fue coordinada por la Alcaldía de Manizales, por intermedio de la Secretaría de Educación.

Dato de interés 

  • Se espera que el próximo año continúe el proceso en más centros educativos de la capital de Caldas.

Te puede interesar

Ir al contenido