72 estudiantes de 14 instituciones educativas se graduaron del programa Universidad en tu Colegio, que apoya la Secretaría de Educación

·        Entre el 2020 y el 2021, la Alcaldía ha invertido más de $ 1.800 millones en esta iniciativa.

Gracias a Universidad en tu Colegio, 72 jóvenes de 14 establecimientos educativos se graduaron como técnicos profesionales en operación de servicios turísticos. El programa brinda acceso a la educación superior a los estudiantes de colegios de Manizales.

En 2020 y 2021, la Alcaldía de Manizales destinó más de $1.800 millones para impulsar este programa y favorecer a los jóvenes del municipio.

Juan Alberto Panesso Gómez, profesional de articulación de la Unidad de Calidad de la Secretaría de Educación, explicó: “Los estudiantes de grado décimo hacen su formación técnica durante cuatro semestres y, en paralelo, culminan su formación escolar. Esto les da la oportunidad de homologar créditos para continuar con una tecnología o una carrera profesional”.

Los recursos también cubren la tecnología que cursen los jóvenes un año más. Gracias a ello, Camila Teherán Soto, técnica profesional en operación de servicios turísticos, afirma que el acompañamiento de la Administración Municipal fue clave en la pandemia: “La Alcaldía nos brindó los dispositivos y la conexión para seguir el proceso con el fin de no atrasarnos. Fue una gran ayuda”.

La estudiante añadió que continuará su preparación con la tecnología y, posteriormente, una carrera profesional, puesto que con su dedicación y esfuerzo culminará su proceso formativo, gracias a la Universidad en tu Colegio y los beneficios que brinda. Ese también es el caso de los hermanos Meneses Ramírez, quienes agradecen la labor realizada por la Alcaldía al acompañarlos en la obtención del título de técnicos profesionales.

“El proceso fue muy importante para nosotros, una experiencia muy bonita. Nos apoyaron mucho, siempre estuvieron dispuestos y pendientes de nosotros sobre lo que necesitábamos”, indicó Ana María Meneses Ramírez, técnica profesional en operación de servicios turísticos. 

Durante la Administración del alcalde Carlos Mario Marín Correa se han graduado 3 mil 235 estudiantes como técnicos y 600 tecnólogos de diferentes planteles educativos de la ciudad en temas relacionados con servicios turísticos, sistemas, cocina y operación de servicios comerciales en la web.

Dato de interés

·        Mediante los programas Universidad en el campo y Universidad en tu colegio se han graduado 110 alumnos como técnicos y tecnólogos en turismo, en alianza con el Comité de Cafeteros de Caldas y la fundación Luker, respectivamente.

Ir al contenido