Buscar

73 personas realizan el curso de construcción en guadua que imparte la Secretaría de Medio Ambiente de Manizales, en alianza con el Sena

·        Son tres capacitaciones y cada una tiene una duración de 40 horas.

La Secretaría de Medio Ambiente de Manizales y el Instituto de Cultura y Turismo, el cual opera la Red de Ecoparques, tiene alianzas con entidades del municipio. Es así como, en alianza con el Centro para la Formación Cafetera del Sena, se desarrolla un curso para la construcción en guadua.

En total son tres capacitaciones, cada una con una duración de 40 horas. Son formaciones en guadua, complementarias con interpretación de planos arquitectónicos, instrucción básica en guadua y construcción y una capacitación final de ensamble y corte de estructuras en guadua.

Carloman Londoño Llano, secretario de Medio Ambiente de Manizales

Carloman Londoño Llano, secretario de Medio Ambiente, expresó: “a esta convocatoria se inscribieron 73 personas que, de manera semanal, van al Ecoparque Los Alcázares-Arenillo a recibir un proceso de formación dictado por expertos del Sena. Estos cursos tienen como objetivo construir una portada en la entrada del parque. Una vez terminen, las personas recibirán una certificación”.

El Sena brinda toda la formación esencial para desarrollar el programa, también los instructores capacitados y los cursos complementarios. El Ecoparque brinda el capital humano, que es lo más importante para este convenio, y también la infraestructura para la práctica y el recurso, que en este caso es la guadua.

La Red de Ecoparques ha realizado varias actividades con el Sena. Esta es la primera práctica en construcción en guadua y la idea es seguir promoviendo la participación de las instituciones educativas en la Red, dentro del pilar estratégico del programa de educación ambiental.

Dato de interés

·        La guadua tiene un crecimiento diario de 21 cm. Es así como alcanza su altura máxima (15-30 metros) solo en los primeros seis meses.

Te puede interesar

Ir al contenido