Buscar

75 % de avance en la construcción de las 251 viviendas gratuitas en San Sebastián

  • Más de $17 mil millones invertidos en estas soluciones de vivienda.
  • Los materiales de construcción garantizados para finalizar la obra.

Personal de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo (UNGRD) visitó hoy el punto en donde se construyen los apartamentos de San Sebastián, que se entregarán a familias afectadas por la temporada inverna del 2017.

Estas obras tienen un avance del 75 % de avance, y tienen fecha estimada de entrega para el próximo diciembre. Gerardo Jaramillo Montenegro, subdirector de la UNGRD, invitó a los beneficiados para que accedan a este subsidio de vivienda 100 % gratuita, bajo el requisito de figurar en el Registro Único de damnificados.

Gerardo Jaramillo Montengro, subdirector de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo (UNGRD)

“Esperamos y convocamos a las familias para que se postulen a este beneficio, cumpliendo con los requisitos legales”. El alto funcionario destacó la gestión de la Administración de la Manizales Más Grandes y el compromiso de la misma, lo que ha permitido sacar adelante la construcción.

Estos apartamentos tienen cada un área de 52 metros cuadrados, tienen tres habitaciones, baño, zonas de cocina y de lavado. El diseño de estos fue socializado a las familias beneficiadas: “hay 120 empleados en la zona, mano de obra local que nos ayuda a cuidar del proyecto. Esperamos seguir con este avance importante y así entregar una vivienda digna”, agregó Jaramillo.

Claudia María Salazar Velásquez, directora de la Unidad de Vivienda de Manizales

Claudia María Salazar Velásquez, directora de la Unidad de Gestión de Vivienda de Manizales, resaltó que esta gestión fuera realizada por la presente Alcaldía: “pronto tendremos las primeras 137 familias, a las cuales convocaremos para iniciar el proceso de escrituración. Esperamos que a finales de año realizamos la entrega a las 114 restantes”.

Orlando Díaz Gómez, representante de la firma contratista, señaló que una de las ventajas para el avance de ejecución ha sido la gran respuesta de la mano de obra en el sector: “el insumo de mayor importancia es la mano de obra y la conseguimos en la comuna, algo de resaltar”.

Dato de interés

Los interesados en este subsidio pueden consultar presencialmente en estos puntos, en los que recibirá toda la información:

  • Unidad de Vivienda de Alcaldía de Manizales. Centro Administrativo Municipal – Torre B, piso 2.
  • Confa de La 50. Calle 50 con carrera 25.
  • A través de las páginas web de ambas entidades www.manizales.gov.co y www.confa.co.
Ir al contenido